Con Alexis Sánchez desde el comienzo, el Sevilla cayó este domingo en su regreso a la actividad tras el receso por las fiestas de fin de año. El cuadro andaluz perdió en casa por 3-0 ante el Levante, un rival que a todas luces se conformaba con empatar en el Sánchez-Pizjuán.

Con Gabriel Suazo todavía inactivo por lesión, el Maravilla tomó las riendas del equipo, pero sencillamente el juego no lo acompaña: estuvo cerca de anotar la apertura de la cuenta y luego dio una habilitación genial que fue gol, hasta que el VAR lo anuló por offside.

Y como muestra de cuando un equipo está “salado”, en los mejores momentos del equipo recibió los batacazos. Primero, justo antes de terminar el primer tiempo y después, volcado con más ganas que ideas en pos del empate, a los 77′.

De debut soñado a quedar expuesto por su DT: los duros 32 minutos de Matías Pérez ante JuventusLee tambiénDe debut soñado a quedar expuesto por su DT: los duros 32 minutos de Matías Pérez ante Juventus

Con esta derrota, la tercera consecutiva, Sevilla cae al 11° puesto en la tabla de posiciones de LaLiga de España, fuera de la lucha por competencias europeas, justo a una fecha de llegar a la mitad de la campaña.

Racha negativa que solo aumentará los rumores sobre el fin del ciclo de Matías Almeyda como DT, quien hoy incluso ni siquiera pudo estar en la banca por lesión. La expresión de la dirigencia en las tribunas lo decía todo.

No logra que el Sevilla levante cabeza. Foto: Agencia EFE.
Alexis Sánchez.No logra que el Sevilla levante cabeza. Foto: Agencia EFE.

Pero la crisis del Sevilla no solo es futbolística, ya que el partido comenzó con las tribunas semivacías, producto de una protesta de los hinchas por el reciente castigo que recibieron. Rabia contras las autoridades nacionales que, ya para el final del encuentro, se transformó en rabia contra sus propios jugadores.

Y como guinda de la torta, en los descuentos llegó un penal casi de regalo para al menos maquillar el marcador. La tomó Alexis, pero la cedió a Isaac Romero, el designado para patear desde los doce pasos... y lo falló. Solo segundos después, Levante marcó el tercero, que terminó por sentenciar la crisis del cuadro de Nervión.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña