
Aunque quedaban pocos minutos, algo de ilusión le hubiera dado a Sevilla marcar de penal el 1-2 ante Levante, dejando los descuentos para ir por el empate en el Sánchez Pizjuán.
Pero nada de eso sucedió y terminó siendo derrota por 3-0 en casa. Alexis Sánchez tuvo en sus manos el balón para el penal, pero a último momento, se lo cedió a Isaac Romero.
De esto habló Matías Almeyda, quien post partido hizo varias referencias a que ese momento fue una muestra del poco peso en ofensiva: “Hay que concretar, pero ni de penalti lo hicimos”.
Lee también“Le pesa la edad” y “casi nadie lo comprende”: la crítica se divide por Alexis Sánchez en SevillaSobre por qué no pateó Alexis el penal, el DT dijo que “nos han pitado pocos, ¿no? El del Barcelona... y lo pateó Alexis... Son ellos (los jugadores) los que definen al lanzador. Alexis es uno de los lanzadores y serían ellos los que definirían quién lo iba a lanzar”.
Agregó que “siempre digo que el que patea es el que tiene la responsabilidad y el que tiene las ganas. Y después está la virtud del portero, que hasta el rebote le atajó”.
En las imágenes se pudo ver cómo el chileno fue siempre el designado, pero ante la insistencia de Romero para ejecutar el lanzamiento, el Maravilla se lo terminó cediendo. Algo que, a la luz del resultado, fue un error que tal vez no vuelva a cometer.
Así definió el compañero de Alexis
VIDEO: ESPN







