Para un técnico metódico y detallista como Manuel Pellegrini, el ver cómo su equipo sufre el fin de semana lo que tanto recalcó en los días previos debe ser un puñal.

Y así quedó reflejado en su conferencia de prensa posterior a la dura goleada que recibió este domingo ante Real Madrid por 5-1. Un cachetazo durísimo considerando que su equipo venía al alza, y quería regresar a la competencia dando un golpe de autoridad ante los Merengues, que no llegaban precisamente en su mejor momento.

Pero más allá de lo abultado del marcador, algo que molestó al Ingeniero fue que dos de los cinco tantos hayan llegado mediante pelotas paradas, y con la marca brillando por su ausencia.

Y ojo, que no es una conclusión leyendo entre líneas. Lo dijo directamente, en una de sus escasas salidas de libreto. “Lo que más me da bronca es el haber recibido dos goles de balón parado, que te los pueden hacer, pero no con los dos cabeceando solos en el área”, señaló, en alusión a los tantos de Gonzalo García (el primero, a los 20′) y Raúl Asencio (el tercero, a los 56′).

“No me llevo nada positivo hoy”, recalcó Pellegrini, ofuscado. “Lo único que tratamos, y eso el equipo lo tiene, es tener la personalidad de salir a buscar el partido. No pretendemos refugiarnos atrás porque no creceríamos. Si jugando de igual a igual el Madrid te supera, es lógico”.

De debut soñado a quedar expuesto por su DT: los duros 32 minutos de Matías Pérez ante JuventusLee tambiénDe debut soñado a quedar expuesto por su DT: los duros 32 minutos de Matías Pérez ante Juventus

La ausencia de Mbappé

Mucho se habló en la previa sobre la ausencia de Kylian Mbappé para el partido de hoy por lesión, considerando lo relevante que ha sido el francés en la irregular temporada de los Merengues.

Sin embargo, Pellegrini aclaró que nunca le puso mucha atención a ese punto, considerando el plantel que tiene a disposición Xabi Alonso, uno de sus pupilos.

El pupilo le ganó al maestro. EFE
Manuel Pellegrini y Xabi AlonsoEl pupilo le ganó al maestro. EFE

“Enfrentar al Madrid con las distintas variantes que tiene en su ataque es igualmente difícil. Lo dije antes en la semana, tiene un plantel para poder reemplazar a cualquier jugador que le falte, aunque sea tan importante como Mbappé”, explicó. El recambio de Mbappé, el poco utilizado Gonzalo García, de hecho fue la figura del partido, con un triplete.

“(Ellos) venían heridos y jugaron con muchas ganas, pero creo que los hemos ayudado bastante”, concluyó. “Hay que hacer una buena autocrítica y seguir mirando hacia delante”.

Para dar vuelta la página, el Betis hará tendrá casi una semana, ya que volverá a jugar recién el próximo sábado 10 de enero, visitando al Real Oviedo, colista absoluto en LaLiga. Será el último partido de la primera rueda.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña