Las bajas con las que se presentó hoy el Betis de Manuel Pellegrini en su duelo contra el Real Madrid, se seguirán manteniendo. Esto por “culpa” de la Copa de África, que se juega desde el 21 de diciembre con la fase de grupos, hasta el 18 de enero, cuando está programada la final.

A más de 1000 kilómetros de distancia, en el Prince Moulay Abdellah Stadium, Marruecos disputó hoy los octavos de final contra Tanzania, imponiéndose 1-0 Marruecos, con gol de Brahim Díaz, centrocampista en el Real Madrid.

El fastidio de Pellegrini con sus jugadores tras goleada ante Real Madrid: “No me llevo nada positivo”Lee tambiénEl fastidio de Pellegrini con sus jugadores tras goleada ante Real Madrid: “No me llevo nada positivo”

Las bajas del Betis

Tras el triunfo de Marruecos y su pase a cuartos de final, los jugadores béticos Abde Ezzalzouli y Sofyan Amrabat seguirán fuera hasta el 9 de enero, si es que pierden, aunque Marruecos es uno de grandes favoritos para llevarse la copa en casa, por lo que su estadía podría alargarse todavía más.

Por parte de Abde entró de titular en la banda derecha, jugando el partido completo y siendo uno de los puntos altos del equipo, mientras que Amrabat vio todo el encuentro desde la banca, por segunda vez consecutiva.

Seguirá sin sus dos selecciones marroquíes. Foto: Agencia EFE.
Manuel Pellegrini.Seguirá sin sus dos selecciones marroquíes. Foto: Agencia EFE.

Si Marruecos cumple con los pronósticos y llega al menos hasta la final del torneo que organiza, ambos podrían perderse dos partidos más por LaLiga: el del próximo sábado 10 de enero de vista ante Oviedo, y luego de local contra Villarreal, el sábado 17.

Recién podrían volver para el retorno de la Europea League, donde Betis visita Grecia para enfrentarse al PAOK, aunque sería solo cuatro días después de terminado el torneo por naciones, por lo que lo más probable es que tampoco estén disponibles.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña