
Resulta imposible imaginar un domingo sin fútbol, y si bien por estos días el balompié chileno se mantiene sin juego a la espera del inicio de la temporada, en Europa los equipos no se detienen y están en pleno apogeo de la campaña.
En este punto, una de las competiciones a la que le ponemos atención desde este lado es la Championship de Inglaterra, en donde Ben Brereton, Lawrence Vigouroux y Marcelino Núñez ven acción semana a semana.
Este domingo, la categoría de plata del fútbol inglés vivió su jornada 26, en un día que se podría resumir como extraño para los futbolistas de La Roja, pues todos vivieron realidades diferentes y, por qué no, hasta curiosas en uno de los casos.

Ben Brereton volvió al gol, aunque no sirvió
No marcaba desde septiembre de 2025. Ben Brereton venía peleado hace rato con las redes, sin embargo, al parecer el año nuevo sirvió, trajo energías renovadas para el atacante, y su reencuentro con las celebraciones se dio en su primer enfrentamiento del 2026.
Claro que de poco y nada sirvió, pues su Derby County no pudo en calidad de local ante el Wrexham y terminó perdiendo un partido clave en su lucha por meterse en puestos de liguilla por el ascenso. Están en el lugar 12° con 35 puntos.

Vigouroux ataja, pero pierde
El portero de la Selección Chilena ha sido una de las figuras en la irregular campaña del Swansea, y tiene sentido, considerando que el equipo se ha visto bastante vulnerable en materia defensiva. Y hoy no fue la excepción.
Caída 2-1 contra Millwall fue el resultado que complica a la escuadra del guardameta nacional, pues ahora marchan en la posición 17° de la liga. En lo que refiere únicamente al arquero, este domingo Lawrence Vigouroux registró 8 tapadas.
Lee también:Manuel Pellegrini soñaba con su fichaje y ahora fue el gran verdugo del Betis: le anotó este gran hat-trickMarcelino se quedó con las ganas
Justo cuando venía bien, cuando su equipo ganaba y ganaba; Marcelino Núñez se quedó con el buzo puesto y no jugó en la fecha de Championship, ya que el partido entre Portsmouth y su Ipswich fue suspendido por las heladas que han afectado en las últimas horas a Inglaterra.
De momento se desconoce cuándo será reprogramado el duelo, aunque todo indica que tan pronto no será, por lo que al ex UC ahora solo le queda prepararse para el próximo sábado 10 enero, día en donde recibirán a Blackpool por la FA Cup.







