
Más allá de buen o mal rendimiento en la cancha, Alexis Sánchez protagonizó su primera gran polémica en el Sevilla. Fue ayer, en la derrota 0-3 como local ante el Levante (penúltimo de LaLiga).
Un partido de bajísimo nivel, tanto del cuadro andaluz como del mismo chileno. Y el momento del que hoy, todo el mundo habla en Sevilla, ocurrió en el segundo minuto de descuento, cuando los de Matías Almeyda ya caían 0-2.
Penal para los locales, opción de descuento y de luchar por la igualdad en los últimos minutos del alargue. El problema es que el lanzamiento no lo ejecutó Alexis Sánchez, sino su compañero Isaac Romero, quien había ingresado en el segundo tiempo. El tiro fue fallado por el canterano.
Lee tambiénEl fastidio de Pellegrini con sus jugadores tras goleada ante Real Madrid: “No me llevo nada positivo”“Son ellos (los jugadores) los que definen al lanzador. Alexis es uno de los lanzadores y serían ellos los que definirían quién lo iba a lanzar”, apuntó el estratega argentina frente a la criticada acción.
Así fue el momento en que Alexis Sánchez cedió el penal
El Desmarque relató el decisivo momento. Todo comenzó cuando Lucién Agoumé, llegó desde el VAR, donde se encontraba a la espera de la confirmación de la pena máxima por parte del juez del partido. Con balón en mano, se puso a buscar a Sánchez.

Al chileno lo encontró dentro del área, y le cedió la pelota, ya que como venía siendo, Sánchez tenía que ejecutar, como lo hizo ante el Barcelona, por ejemplo. En ese momento, aparece Romero, aunque el propio francés lo aparta de la acción, dejándole espacio a Maravilla.
Ahí todo cambió. Según el citado medio, "Alexis Sánchez se concentraba e Isaac Romero se acercaba a él para dedicarle unas palabras. El “pique” se alargaría y cuando el de Lebrija parecía desaparecer de la escena, el chileno le llamó y con gesto muy serio acabaría cediéndole el balón". Lo que vino después, es historia conocida.
Críticas a Alexis Sánchez por la polémica acción: “permisivo”
Diario de Sevilla criticó fuertemente al nacional, acusándolo de “permisivo” al momento de entregar el balón. “Ahí es donde de verdad deben funcionar las jerarquías", relata la publicación.
Además, se indicó que “el lanzamiento no acabó en las redes y la culpa debe recaer en ambos, particularmente en el más veterano por mostrarse permisivo”.
Matías Almeyda cerró la polémica, asegurando que “siempre digo que el que patea es el que tiene la responsabilidad y el que tiene las ganas. Y después está la virtud del portero, que hasta el rebote le atajó”.
Una acción que, seguramente, seguirá trayendo cola. En Sevilla comienza a agotarse la paciencia con Alexis Sánchez, pero también contra un equipo que arrancó 2026 a solo cuatro puntos de la zona de descenso.







