
El Sevilla FC actualmente vive una importante crisis dirigencial, económica y futbolística, todas agravadas por la dolorosa derrota que sufrió el conjunto de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo el pasado domingo ante el Levante, penúltimo en LaLiga.
El club ya piensa en la siguiente etapa y sumará otro jugador sin gastar un euro a sus filas a partir del 30 de junio de este año. Se trata de Juan Iglesias, lateral derecho del Getafe, quien acaba contrato a final de temporada y, según informan desde España, no tiene ninguna intención de renovar con los azulones.
El periodista italiano Matteo Moretto afirmó en Marca que “el defensa español incluso firmaría con los blanquirrojos hasta 2030″, sumándose así a los demás nombres que han llegado gratis en la gestión de Antonio Cordón, Director Deportivo de los de Nervión. El español también fue el encargado de traer a Maravilla y Suazo como agentes libres, desde Udinese y Toulouse, respectivamente.
Lee también:Sevilla aclara el futuro de Alexis Sánchez por los próximos seis meses
No se puede gastar
La tendencia de traer jugadores libres no es suerte, sino que responde obviamente a la crisis total que atraviesa el club, donde los gastos para reforzar la plantilla a cargo del castigado Matías Almeyda deben ser los menos posibles.
Esto empeora aún más la situación en cancha, ya que luego del partido del fin de semana, el técnico argentino presenta numerosas bajas en la plantilla.
Según Estadio Deportivo, Rubén Vargas, César Azpilicueta, Gabriel Suazo y Alfonso Gonzáles están dentro de los lesionados. A su vez, los nigerianos Akor Adams y Chidera Ejuke están fuera disputando la Copa de África. Por último, el brasileño Marcão seguirá cumpliendo su sanción de 6 partidos tras la expulsión e insultos en el partido con el Real Madrid.

¿Qué pasa con los chilenos?
Mientras Suazo continúa lesionado, Alexis hace lo propio, demostrando que aún tiene nivel para seguir en Europa, pues ha sido de los puntos rescatables del equipo desde su llegada en septiembre, siempre aportando peligro de cara al arco rival.
Maravilla destacó el fin de semana con una llamativa asistencia que terminó siendo anulada por offside. Además, terminó cediéndole un penal a Isaac Romero, quien lo falló de manera insólita.
Con este mal momento, el cuadro Hispalense espera dar vuelta la página y enfrentar de la mejor manera el resto de la temporada. Aún así, con nombres como el de Iglesias, ya piensan en la siguiente etapa, con esperanza de superar la crisis futbolística y económica que tiene al club complicado tanto en la cancha como en el mercado.







