Las tratativas entre Santos e Independiente por el fichaje de Felipe Loyola vuelven a sumar un capítulo a una novela que, tal parece, no está cerca de terminar.

El interés de los brasileños por el ex Huachipato datan ya desde mitad del 2025, volviendo a la carga por él en este mercado de fichajes y que se materializó con una oferta de 6 millones de dólares por el 80% de su pase.

Pero el cuadro Acerero hoy estaría intercediendo en la negociación, todo gracias a un antecedente con el Peixe que incluye a Yeferson Soteldo.

Sevilla aclara el futuro de Alexis Sánchez por los próximos seis mesesLee tambiénSevilla aclara el futuro de Alexis Sánchez por los próximos seis meses

No quieren que se repita el caso Soteldo

Según el sitio Mix Vale de Brasil, Huachipato está intercediendo en la negociación y exigiendo garantías en el pago de Loyola, donde el elenco de Talcahuano todavía posee el 50% de los derechos económicos.

Esto porque ya hay historial con el club, hoy dirigido por Juan Pablo Vojvoda, de no pagar a tiempo. Todo se remonta al 2020 con una demanda ante la FIFA del club chileno contra Santos.

Esto porque en ese año y tras ser vendido en 2019 por 3.5 millones de dólares por la mitad de su pase, los brasileños no pagaron el monto, obligando a los Acereros a llevar el tema a la FIFA.

Eventualmente, terminaron desembolsando el dinero, aprovechando también la venta del jugador al Toronto de la MLS al año siguiente.

Todo indica que llegará al Santos de Brasil.
Felipe LoyolaTodo indica que llegará al Santos de Brasil.

Un entuerto que no quieren repetir en Talcahuano, sobre todo que ahora son parte de la negociación junto a Independiente de Avellaneda.

Si bien esto no quiere decir que el fichaje no llegue a buen puerto en las próximas horas para que Loyola dé el salto al equipo de Neymar, sí sugiere que no se materializará hasta que estén conformes y tengan garantías en Huachipato.

El medio antes citado indica que el pago estaba definido en tres cuotas por el 80% del pase del seleccionado nacional, esto luego de que el Rojo pagara 1.5 millones de la moneda norteamericana por la mitad del pase a los Siderúrgicos.

El movimiento dejará no solo dinero fresco en el elenco dirigido por Jaime García, sino también en Colo Colo, al que le corresponde un pago por derechos de formación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña