Durante esta mañana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevó a cabo el sorteo de cara a los octavos de final del torneo más antiguo del país. Aquí, Manuel Pellegrini buscará hacerse con el título, pero primero deberá enfrentar al Elche, equipo que marcha noveno en LaLiga.

El DT del Real Betis es el único chileno en la competición, puesto que el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo quedó fuera en tercera ronda, donde cayó por 1-0 a manos del Deportivo Alavés con un solitario gol de penal. Suazo no jugó y Maravilla alcanzó a disputar solo 10 minutos, en lo que fue un opaco partido del conjunto blanquirrojo.

Sevilla aclara el futuro de Alexis Sánchez por los próximos seis mesesLee también:Sevilla aclara el futuro de Alexis Sánchez por los próximos seis meses
El cuadro de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo cayó ante el Alavés por la Copa del Rey. Foto: EFE.
Sevilla FC.El cuadro de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo cayó ante el Alavés por la Copa del Rey. Foto: EFE.

El Ingeniero prepara el encuentro

El Betis viene de caer por goleada en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Los Merengues se impusieron 5-1, con Gonzalo García como figura, anotando un Hat-Trick. Este nivel mostrado, sumado a las bajas que presenta el plantel, complica tanto el partido contra el Elche como el del Real Oviedo, siendo este último el más próximo.

Con bajas principalmente debidas a la Copa África, el Betis buscará reforzarse en este mercado de invierno, siendo la delantera la parte más complicada del plantel por las inminentes salidas de Cédric Bakambu y Chimy Ávila. Así, el DT buscará caras nuevas que ayuden al equipo a competir en todos los torneos que disputa.

Delantero congoleño y principal figura del Betis que se irá del club.
Cédric BakambuDelantero congoleño y principal figura del Betis que se irá del club.

Los cruces de la Copa del Rey

Terminado el sorteo, los octavos quedaron de la siguiente manera:

- Real Betis-Elche CF

- Real Madrid-Albacete

- FC Barcelona-Racing de Santander

- Athletic Club de Bilbao-Cultural Leonesa

- Atlético Madrid-Deportivo La Coruña

- Valencia CF-Burgos

- Real Sociedad-Osasuna

- Alavés-Rayo Vallecano

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña