El mercado para Igor Lichnovsky ha sido uno de los más duros de su carrera, luego de volver de una lesión en Club América y con un rendimiento que nunca fue el mismo.

Algo que desató que no solo la dirigencia, sino que también el técnico de las Águilas, le busque una salida.

Rumores de rebeldía y de que no quiso aceptar ofertas de otros clubes, ni tampoco bajarse el sueldo para ir a préstamo, provocaron una “presión pública” luego de que su entrenador dijera en plena conferencia que ya no pertenece más al plantel.

Leandro Fernández rompe el silencio tras ser cortado y advierte: “Si no me encuentran club, me quedaré en la U”Lee tambiénLeandro Fernández rompe el silencio tras ser cortado y advierte: “Si no me encuentran club, me quedaré en la U”

La dura despedida a Lichnovsky

El defensa chileno, que estuvo en carpeta de Universidad de Chile este mercado, todavía no tiene destino, pero no fue obstáculo para que André Jardine confirmara su salida y explicara los motivos:

Los extranjeros siempre son una posición delicada... Tienen que rendir a punto de ser imprescindibles. Hay que reconocer todo el trabajo que hizo Igor; a partir de mi llegada, fue muy importante, sobre todo en los primeros dos títulos”, partió el entrenador brasileño.

Y es que, por la gran cantidad de defensores que tienen en el plantel, el técnico optó por el chileno para liberar un cupo:

“Es un gran futbolista, que tiene sus virtudes, pero hoy, por el elenco que tenemos y la introspección que hice, imaginando el equipo que quiero ver, llegué a la conclusión de que era muy importante sacar un central”, refiriéndose al chileno.

Necaxa aparece como un destino posible para el chileno.
Igor Lichnovsky.Necaxa aparece como un destino posible para el chileno.

En esa línea, no tuvo filtro para decirle al formado en la U que sintió “que era el momento para que Igor busque otro camino para su carrera, sin desconocerlo por su aporte. Hay que ser fríos y analizar lo que el club necesita. Hablé con él en las vacaciones; a veces toca dar las malas noticias”.

Para cerrar, el brasileño insistió en que “hay que entender que lo mejor para el club en este momento era este movimiento, que ya está hecho. Seguramente va a encontrar la felicidad en otro club”.

Aunque Jardine ya lo da fuera, no detalló si determinaron rescindirle el contrato o lograron buscarle una “salida amistosa”, ya que las últimas informaciones lo daban rechazando el interés de Necaxa y otros equipos.

A la espera de que se defina su próximo destino, por ahora lo único claro es que no será en las Águilas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña