El coqueteo de Alexis Sánchez por volver a Sudamérica, incluso al fútbol chileno, se ha ido dando de a poco a medida que va bajando su rendimiento en Europa.

Tras temporadas donde prácticamente no jugó, especialmente en Inter de Milán y Udinese, la opción de Brasil o hasta Chile han aparecido entre los rumores de un próximo destino, algo que reconoció el Maravilla este jueves en conferencia.

Alexis es el único de la Generación Dorada que todavía no vuelve a nuestro país, aparte de Claudio Bravo, que se retiró antes de poder regresar al fútbol criollo.

Sevilla aclara el futuro de Alexis Sánchez por los próximos seis mesesLee tambiénSevilla aclara el futuro de Alexis Sánchez por los próximos seis meses

Con nuevos rumores de que lo quieren en el Brasileirao por su buen momento en Sevilla, el delantero salió al paso de estas informaciones y de su futuro.

“Tenía la opción de irme a Brasil y a Chile”

Pocas veces habla públicamente, por lo que los periodistas en España lo encontraron de buen ánimo y distendido para hablar de todo.

A la pregunta sobre su futuro luego de terminar contrato, que será en junio próximo, se refirió a lo feliz que se encuentra en el club de Nervión:

“Muy contento por la afición, se siente el cariño. Eso se aprecia, por eso trato de hacerlo bien, de correr todos los balones, aunque no tengo 25, tengo 37 años”, empezó el tocopillano.

Fue ahí cuando sorprendió con su sinceridad, confesando que “tenía la opción de irme a Brasil antes y también a Chile, y quise venir acá. Sevilla es un club grande y hay buenos jugadores. Vamos a ganar mientras tengamos tranquilidad”.

en el partido de Real Madrid vs. Sevilla. Foto: Instagram
Alexis Sánchez en el partido de Real Madrid vs. Sevilla. Foto: Instagram

Pese al interés de Inter de Porto Alegre, Sánchez se quedará al menos hasta final de temporada, y se refirió a qué pasará después de junio, considerando que hoy ya puede negociar como jugador libre:

¿Si la idea es quedarme?... yo estoy feliz aquí. Con el cuerpo técnico, con los jugadores, con todo. Yo firmé por un año aquí, siempre trato de dar lo mejor. Mientras no me sienta bien física y mentalmente, yo soy el responsable“, reconoció el ex Arsenal.

En esa línea, se puso más emotivo sobre el momento en que dejará los blanquirrojos, señalando que “quiero irme por la puerta grande. Se verá a fin de campeonato, la idea mía es terminar bien y después veré como estoy física y mentalmente. Siempre quiero dar más. El Día de Reyes me vine a entrenar, porque siempre quiero estar bien, pero por mí”.

Al final, Alexis volvió a hablar sobre las opciones que tuvo y de por qué decidió volver al fútbol español: “Siempre lo he dicho, no es por dinero. Por eso me habría ido a Brasil o Chile. Vine para acá porque me gusta llegar a los jóvenes. No es fácil para ellos”, cerró el goleador histórico de La Roja.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña