Independiente es uno de los equipos con mayor presencia de chilenos en el fútbol argentino, con Pablo Galdames, Felipe Loyola y Lautaro Millán. Pero en plena reconstrucción del plantel, Gustavo Quinteros podría perder a dos de sus representantes nacionales.

Hablamos de Galdames y Loyola, quienes aparecen en el radar de rivales directos del Rojo, lo que abre un escenario incómodo para el exentrenador de Colo Colo y la UC en pleno armado del plantel para 2026.

Felipe Loyola es pretendido por Boca

Según información de ESPN, Juan Román Riquelme tomó contacto con Felipe Loyola para manifestarle el interés de Boca Juniors.

El volante chileno aún no logra destrabar su salida a Santos de Brasil, situación que mantiene su futuro en suspenso. En Avellaneda, de todas formas, la postura inicial es clara: Independiente no negociaría con otro club argentino y, en caso de una transferencia, priorizaría una salida al extranjero.

Aun así, en el entorno del club reconocen que esa postura podría variar con el correr de los días si aparecen condiciones favorables para el Rey de Copas.

Lee tambiénUn mexicano desplaza a Alexis Sánchez
Felipe Loyolaes pretendido por Boca Juniors. Foto: Felipe Loyola en Instagram.

Galdames también podría cambiar de grande en Argentina

En paralelo, el nombre de Pablo Galdames también asoma en la agenda de un rival histórico. El periodista Germán García Grova informó que San Lorenzo pretende al mediocampista chileno.

Para avanzar, eso sí, el Ciclón deberá resolver primero las inhibiciones que mantiene ante la FIFA, un requisito clave antes de formalizar cualquier negociación.

Así, el mercado amenaza con golpear a Independiente y Quinteros. Por su parte, los dos futbolistas nacionales podrían cambiar de aires y cruzar la vereda al otro lado de la cordillera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña