
La pretemporada de Boca Juniors continúa sin descanso. Los constantes entrenamientos divididos en dos turnos diarios en el complejo Ezeiza, con la mira puesta en los desafíos del 2026, especialmente en la Copa Libertadores.
Aunque este jueves la dinámica fue diferente y no se realizó la doble sesión de trabajo, el entrenamiento empezó con varias sorpresas, entre ellas, la ausencia de Carlos Palacios.
El equipo de Claudio Úbeda se prepara con todo, manejando un nuevo once titular y varias sorpresas. Como la presencia de Ander Herrera, el Vasco que terminaría su carrera y apostó por su revancha en Boca, entrenando este jueves en el once titular.
El DT buscaría cambiar el esquema de los Xeneizes, pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3, con dos extremos y un delantero de área, el cual sería Merentiel. Además, en la formación titular que armó ayer Úbeda, la ‘joya’ Palacios no estaba incluido.
Lee tambiénJugaría Copa Libertadores: Ben Brereton aparece en la órbita de un gigante de Brasil¿Qué pasó con Palacios?
El mediocampista ofensivo o extremo, como a veces juega en Boca Juniors, y que fue titularísimo en 2025, no estuvo presente en los entrenamientos del día jueves debido a un golpe en la rodilla, lo que hizo que se tomara la precaución de mantenerlo fuera de los ensayos para no exigirlo.
Se trata de una práctica habitual al inicio de cualquier pretemporada: cuando aparecen molestias físicas, los futbolistas son preservados como medida de precaución lógica.

Por otra parte, varios jugadores entrenaron de forma diferenciada por diversas lesiones y molestias, como Edison Cavani, Rodrigo Battaglia, Milton Giménez y Alan Velasco.







