
A inicios de 2021, Colo Colo presentó a Juan Carlos Gaete como su flamante refuerzo para la campaña de aquel año en el fútbol chileno. El delantero arribaba al Estadio Monumental tras un exitoso paso por Cobresal.
Pero nada salió como se esperaba. El hombre nacido en Puente Alto no logró encajar en el camarín de los albos y, en julio de ese mismo año, volvió al cuadro Minero en calidad de préstamo.
Así, el atacante dio inicio a un periodo en el que navegó por varios clubes de Chile, a los que llegaba a través de una cesión desde Macul, donde al no resultar la apuesta, solo quedaba esperar el fin de contrato para dejarlo partir, cuestión que ocurrió en 2025, cuando Gaete volvió al equipo de Gustavo Huerta.
Claro que su tercer periodo en el norte no salió del todo bien. La última campaña el jugador de 28 años apenas vio acción en 15 partidos en Cobresal, en donde apenas sumó 1 asistencia, lo que lo llevó a tener que buscar nuevos horizontes para 2026.

Juan Carlos Gaete al fútbol de Costa Rica
En este sentido, en las últimas horas Juan Carlos Gaete sorprendió a todos con su nuevo destino, pues lejos de continuar en Chile, el futbolista agarró sus maletas y emprendió viaje al caribe para firmar en el balompié de Costa Rica.
Lee también:El sentido mensaje de Matías Zaldivia tras la abrupta salida de Leandro Fernández de la UClub Sport Cartaginés fue el equipo que fichó al ex albo para un año en donde buscarán ser campeones del fútbol costarricense tras el tercer lugar alcanzado en 2025.
“El futbolista chileno, Juan Carlos Gaete, es nuestro segundo refuerzo para la próxima temporada. A darlo todo por la blanquiazul”, escribieron a través de sus redes sociales.
Así entonces el extremo nacional logra dar el salto al extranjero, es cierto, a un fútbol de menor nivel, pero al que va con la esperanza de relanzar una carrera que ha venido a la baja.







