
Real Betis de Manuel Pellegrini enredó puntos de oro que lo alejan aún más del ambicioso objetivo de meterse en UEFA Champions League para la próxima temporada.
Un resultado con sabor a derrota, pues el empate no fue contra un protagonista de LaLiga, sino que con el absoluto colista del torneo, Real Oviedo, que marcha en la última posición con apenas trece unidades.
Ilyas Chaira fue quien abrió el marcador a favor de los oviedistas, mientras que el agónico empate, que terminó salvando el papelón de los dirigidos por el Ingeniero, llegó en los minutos finales: Giovani Lo Celso a los 83′.
Lee tambiénBetis sigue aturdido tras la goleada sufrida ante Real Madrid y hoy volvió a tropezar en La LigaManuel Pellegrini sorprende tras empatar ante el colista de España
Una vez terminado el encuentro en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, el entrenador nacional tuvo palabras para su empate como forastero, el cual era un escenario perfecto para sacudirse de la goleada sufrida ante Real Madrid por 5-1 la jornada pasada.
“No bajamos cuando estábamos en desventaja, seguimos jugando, buscando el empate, lo conseguimos y al final tuvimos otra clara que erramos. Con el funcionamiento del equipo me quedo bien, con el resultado me quedo corto”, comenzó señalando Pellegrini.
Sin embargo, las palabras que llamaron la atención en España vinieron después. “No tengo nada que reprocharle al equipo ni en agresividad, ni funcionamiento”, reveló.

Pese al bajo inicio de 2026 que tuvo Real Betis de la mano del chileno, el técnico asegura que será un buen segundo semestre, puesto que dejaron cosas avanzadas durante el primer tramo de la campaña.
“El miércoles tenemos Copa del Rey, estamos invictos en Europa League. Ahora tenemos que cosechar todo lo que hemos sembrado”, sentenció.
Con este punto ante Real Oviedo, el Betis se mantiene sexto en la tabla por debajo de gigantes como FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid y Espanyol. Actualmente el elenco del Ingeniero tiene 29 puntos, por lo que podría ser alcanzado por Celta de Vigo, que cuenta con un partido menos.







