
Después de cinco temporadas consecutivas siendo parte del primer equipo de Colo Colo, Vicente Pizarro dio el esperado salto al extranjero, tras ser contratado por Rosario Central como nuevo refuerzo.
El volante de 23 años fue pedido expresamente por Jorge Almirón, entrenador del Canalla, que conoció al Vicho durante su paso por el Estadio Monumental y que inmediatamente le entregó la confianza.

Vicente Pizarro juega su primer partido
Durante la mañana de hoy domingo 11 de enero, Rosario Central disputó dos partidos amistosos a puertas cerradas frente a Villa Dálmine, club de la tercera categoría del fútbol argentino.
Los encuentros, de 50 minutos cada uno, finalizaron sin sorpresas; dos triunfos para el Canalla por 3-0 y 2-0. Si bien el resultado no fue sorpresivo, una grata novedad fue el debut de Vicente Pizarro, quien fue titular en el primer compromiso.
Lee también:Uno es el “reemplazante” de Vicente Pizarro: Colo Colo sumó dos nuevos jugadores a la pretemporadaPara el primer amistoso en el predio de Arroyo Seco, Jorge Almirón utilizó una formación con un esquema 4-2-3-1, en el que Pizarro hizo el rol de doble volante de contención junto a Franco Ibarra.
En ese primer compromiso, los goles del cuadro rosarino fueron obra de Enzo Giménez, Ángel Di María y Alejo Véliz. En tanto, los tantos del segundo amistoso fueron convertidos por: Fabricio Oviedo y Franco Frías.
La temporada 2026 de Rosario Central
Rosario Central está teniendo sus últimos entrenamientos preparativos para lo que será una intensa campaña 2026, en la que el Canalla disputará la Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa Internacional y Recopa de Campeones.
El primer desafío oficial del Canalla en este 2026 será el duelo frente a Belgrano de Córdoba, agendado para el próximo sábado 24 de enero, en el marco de la fecha 1 del Torneo de Apertura.
El gran desafío para los dirigidos por Jorge Almirón será la Copa Libertadores, a la que clasificaron tras proclamarse campeones de la Primera División de Argentina. De momento, los auriazules no tienen rivales confirmados, por lo que deberán esperar el sorteo de la fase de grupos, en el que integrarán el Bombo 3 de la competencia.







