
Tras más de seis años en el club, para 2026 Paulo Díaz no será considerado en River Plate, elenco que por estos días le busca por cielo, mar y tierra un nuevo destino al zaguero chileno.
Hasta aquí todo parece sencillo. Sin embargo, el defensa de La Roja mantiene vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2027, cuestión que complica su partida, ya que si bien en Núñez están dispuestos a negociar su salida, el ex Colo Colo tendría una petición que complicaría toda operación.
Y es que el tiempo que lleva defendiendo a la Banda Sangre tienen al nacional como uno de los sueldos altos del plantel, salario al cual Díaz no estaría dispuesto a renunciar en la medida que tenga contrato vigente, situación que lo ha llevado a plantarse en Argentina.

La postura de Paulo Díaz
Por el lado del jugador la cosa es muy simple, se irá de River Plate siempre y cuando en su nuevo destino mantenga su salario.
Lee también:Portazo para Felipe Loyola y su venta al fútbol brasileñoSegún el sitio partidario Soy del Millo, al jugador ya le han reiterado en más de una ocasión que no entra en los planes de Marcelo Gallardo para 2026, pero aquello no le afectaría en lo absoluto, pues entiende que no sería la primera vez que le toque partir desde atrás.
De hecho, por estos días Paulo Díaz es uno de los jugadores que está presente en la pretemporada del equipo con miras a la campaña que se avecina, en donde todo indica que tendrá nula participación, algo que ya se ha venido dando en los últimos años.
En 2025 por ejemplo, el central apenas vio acción en 29 partidos junto a River Plate, cifra que a priori no parece negativa, pero que sí lo es si se considera que en 2024 jugó 47 encuentros con las misma cantidad de compromisos posibles.







