Alexis Sánchez ingresó a los 59 minutos del partido entre Sevilla y Celta de Vigo por la jornada 19 de LaLiga de España y poco pudo hacer para evitar la tercera caída en línea de su equipo.

Maravilla no fue aporte y recibió duras críticas por parte de los medios, que no tomaron en consideración los problemas físicos que debió afrontar el nacional durante la semana previa al enfrentamiento.

En concreto, la derrota por la cuenta mínima de los de Nervión los dejó en una situación crítica: el Sevilla se ubica en el puesto 14° con 20 puntos, solo tres por encima del último cuadro que está descendiendo, el Valencia, otro histórico del fútbol español.

Alexis Sánchez ante un escenario que pocos imaginaron: solo peleará por evitar el descenso

Un panorama al que para nada está acostumbrado Sánchez, que durante los 19 partidos que restan en la segunda rueda de LaLiga, solo tendrá un objetivo: evitar el descenso a Segunda División.

Alexis Sánchez.El delantero solo ha aportado con dos goles en la presente temporada con el Sevilla. Foto: @alexis_officia1

La situación no es nueva para el elenco hispalense, que ya suma dos temporadas consecutivas en este escenario, librándose en las últimas fechas del infierno. Pero sí lo es para Alexis.

Las únicas veces que peleó por objetivos menores fue en Udinese. La primera vez, en la temporada 2009-2010, su segunda en el cuadro italiano, donde en algún momento llegó a estar a tres puntos de perder la categoría, pero teminó salvándose sin problemas, varias fechas antes del final de la Serie A.

Mucho menos dramático fue lo de su último paso por el cuadro de Friuli. En la sesión recién pasada, su equipo también coqueteó con la zona baja, pero no pasó nunca un real riesgo. Además, el nacional no jugó en toda la segunda rueda.

El complejo escenario que se le viene a Alexis Sánchez con el Sevilla

El momento actual es mucho más complejo, ya que por su edad y experiencia, el tocopillano es una de las caras más visibles del plantel comandado por Matías Almeyda, su gran defensor.

Y si bien es cierto que comenzó de buena manera, dejando buenas impresiones, pero también goles y asistencias, el aporte del atacante de 37 años comenzó a disminuir drásticamente.

De hecho, las críticas de los medios sevillanos se han incrementado con el delantero formado en Cobreloa. Ayer, en la media hora que actuó ante el Celta, uno de los periódicos más importantes de Andalucía, Estadio Deportivo, definitivamente perdió la paciencia con el goleador histórico de La Roja. “Absolutamente nada fue lo que aportó el chileno en los minutos que estuvo, siendo casi imposible de evaluar algo”, comentaron, para calificarlo posteriormente con nota 3.

A nivel colectivo, el equipo no ayuda. Es cierto. Lo hizo ver en conferencia de prensa Matías Almeyda tras la nueva derrota del Sevilla. “A los muchachos no les puedo pedir nada, solo insistirles, tener paciencia y tranquilidad en momentos complicados como este. No vi un equipo que nos supere en la competencia de los 90 minutos", expresó el argentino con cierta resignación.

Lo que viene para el equipo hispalense no es sencillo. Tendrá que medirse en las próximas fechas a cuadros que están más arriba o rivales directos como Mallorca, Girona y Alavés, contra los que está obligado a sumar de a tres para librarse del peor de los escenarios.

Los siguientes cinco partidos del Sevilla son:

  • Fecha 20. Elche (9°) vs Sevilla
  • Fecha 21. Sevilla vs Athletic Club (8°)
  • Fecha 22. Mallorca (17°) vs Sevilla
  • Fecha 23. Sevilla vs Girona (13°)
  • Fecha 24. Sevilla vs Alavés (16°)
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña