
El chileno Carlos Palacios se alista para enfrentar la termporada 2026 del fútbol sudamericano con la camiseta de Boca Juniors. Mañana, el Xeneize juega un amistoso ante Millonarios de Colombia y el 24 de febrero arrancan los compromisos oficiales, con la Copa Argentina.
Pero a unos 1.300 kilómetros al norte de Buenos Aires, exactamente en Porto Alegre, un club donde en el pasado militó La Joya atraviesa por una delicada situación financiera y judicial; y todo debido al traspaso del formado en Unión Española.
Se trata del Internacional, conjunto en que Palacios jugó en 2021 y 2022 y que hoy tiene sus cuentas bancarias congeladas por la Justicia de Río Grande do Sul.
El lío judicial del Inter de Porto Alegre por el caso Palacios
El cuadro Colorado llegó a esta situación debido a un litigio con el representante Pablo Leclerc, quien condujo la llegada de Palacios al Inter, proveniente de Unión Española.
Lee tambiénAlexis Sánchez y un momento que nunca pensamos ver: 19 partidos para evitar el infiernoEl agente demandó a la institución, por el no pago de las comisiones que le correspondían por la transferencia. Se suponía que Leclerc recibiría 154.000 dólares por el traspaso, los cuales serían abonados en cuotas.
El acuerdo consideraba cuatro pagos de 38.500 dólares, de los cuáles el Inter canceló solo dos. Esto llevó a a la demanda y a que la justicia congelara las cuentas del club.

La deuda crece...
Originalmente, el Inter le debía a Leclerc unos 77.000 dólares, por esta operación que data de 2021. Sin embargo, con el tiempo, ese monto se ha acrecentado.
A la deuda original se le suman costos judiciales, honorarios de abogados y otros gastos varios, por lo que se calcula que hoy el momento adeudado asciende a unos 130.000 dólares.
El club, que en un principio rechazó que le debiera plata a Pablo Leclerc, ahora espera llegar a un acuerdo judicial, ya que en estos momentos ni siquiera puede sumar jugadores al plantel.







