
En septiembre de 2025, Gustavo Quinteros asumió la banca de Independiente con la urgencia de levantar a un equipo que venía sin poder sumar un solo triunfo en el Clausura argentino.
En aquel momento, la llegada del entrenador logró el remezón necesario al interior del plantel, que poco a poco comenzó a recuperar la memoria y logró sacar adelante el torneo con algo más de dignidad.
Sin embargo, aquello no significa que no vengan cambios para 2026, pues el equipo no anduvo, y eso es un hecho, por lo que el DT, ahora con más tiempo de planificación, ya habría dado el primer golpe a la mesa, y que tiene como gran perjudicado a un chileno.
Se trata de Pablo Galdames, mediocampista que no será considerado por el técnico este año y que deberá buscar nuevos horizontes si pretende jugar en la campaña que arrancará a fines de enero.

Independiente busca la salida de Pablo Galdames
Si bien hace ya un tiempo se venía hablando de la posibilidad de que el volante no tenga mayor protagonismo este año, con el último amistoso ante Alianza Lima la cosa terminó por confirmarse, ya que Galdames no estuvo ni en el banco de suplentes del Rojo.
Lee también:Jugador chileno llegó hace apenas unos días a Argentina y deberá buscar nuevo club: no convenció a su DTDe hecho, a mediados de diciembre el currículum del jugador llegó a las oficinas del Estadio Monumental, sin embargo, en Colo Colo no mostraron interés en su carta, pues entienden que es una zona que tienen bien cubierta, aunque quién dice si ahora aquello cambia con la salida de Vicente Pizarro a Rosario Central.
Además de los albos, el nombre del nacional también fue acercado a San Lorenzo, club que estaría evaluando la opción de incorporar a sus filas al futbolista que en Avellaneda mantiene contrato hasta diciembre de 2026.
En cuanto a sus números, la cosa no parece nada de mal para los interesados, ya que en 2025 Pablo Galdames marcó 4 goles y entregó 2 asistencias en 33 partidos junto a Independiente.







