Remezón en el mercado de fichajes del fútbol argentino y que impacta directamente con Chile, ya que Felipe Loyola ahora sí que podría dejar Independiente.

Pero no es el Santos, con el que ya se habría caído cualquier tipo de arreglo, sino el Pisa Sporting Club de la Serie A de Italia.

Desde Argentina avisan que llegó una nueva oferta por el ex Huachipato y que sí se acercan a los montos pedidos por el cuadro de Avellaneda en un inicio, algo que al menos con el Peixe no funcionó.

¿Dónde ver Everton vs. Independiente? Hora y transmisión de la Serie Río de La PlataLee también¿Dónde ver Everton vs. Independiente? Hora y transmisión de la Serie Río de La Plata

Desde Italia vienen por Loyola

Un nuevo chileno se podría unir a la corta manada de compatriotas jugando en Europa. Es el caso de Felipe Loyola, quien recibió una oferta concreta desde Pisa, de la primera división italiana.

Según el periodista argentino Matías Martínez, el cuadro del Calcio ofreció 7 millones de euros por el 70% de la carta del lateral-volante, poco más de 8 millones de dólares.

Números que ahora sí pueden dejar conforme a Independiente, que con Santos se habló de una cifra más cercana a los 6 millones de la moneda estadounidense.

Además, el reportero al otro lado de la cordillera cuenta que la oferta viene con una cláusula para comprar el otro 30% restante por 5.2 millones de dólares, venta millonaria que podría confirmar más pronto que tarde la venta del jugador de la Selección Chilena.

Saldría de Argentina en este mercado de fichajes.
Felipe LoyolaSaldría de Argentina en este mercado de fichajes.

Actualmente, Guillermo Maripán y Matías Pérez son los únicos chilenos jugando en el Calcio, en Torino y Lecce, respectivamente. Esto sin contar a Damián Pizarro, perteneciente a Udinese.

De concretarse, Loyola daría el salto a Europa luego de buenas campañas con Independiente y su rendimiento en La Roja, donde ha sido de los rescatables en el pobre momento de la Selección Chilena.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña