El Real Betis de Manuel Pellegrini partió el año con el pie izquierdo. Viene de ser goleado por el Real Madrid y el fin de semana empató 1-1 contra el Real Oviedo por la Copa del Rey, equipo que figura último en la tabla de posiciones de LaLiga.

Después de la frustrante igualdad en el estadio Carlos Tartiere, la sesión de entrenamiento estuvo por primera vez abierta parcialmente a la prensa y quedó marcada por una extensa arenga de Pellegrini a sus dirigidos para analizar el encuentro.

Charla necesaria debido a los desafíos que se le vienen al club verdiblanco, ya que debe encarar en estos siete días compromisos decisivos como el duelo ante Elche F.C este miércoles por la Copa del Rey, además del choque ante el Villarreal en el estadio de La Cartuja el próximo sábado.

Jugador chileno llegó hace apenas unos días a Argentina y deberá buscar nuevo club: no convenció a su DTLee tambiénJugador chileno llegó hace apenas unos días a Argentina y deberá buscar nuevo club: no convenció a su DT

Mensaje claro del Ingeniero en medio de la crisis de los resultados

El estratega bético invirtió aproximadamente cinco minutos al inicio del trabajo con sus futbolistas, agrupados en círculo, recibiendo indicaciones. Si bien esta postal es frecuente, la duración de la conversación superó lo habitual.

Es sabido que el DT chileno suele dar mensajes breves que va reforzando durante el entrenamiento y en los días posteriores. Sin embargo, en esta oportunidad, el análisis fue considerablemente más extenso.

Las ausencias que pesan en el Betis

La práctica registró las ausencias de Cucho Hernández -el goleador de los verdiblancos-, Junior Firpo y Ángel Ortiz, quienes abandonaron prematuramente el partido ante los asturianos por problemas físicos. El delantero cafetero estará aproximadamente cuatro semanas fuera de las canchas, mientras que el defensor zurdo aguarda resultados médicos. Su compañero por el costado derecho realizó trabajo en la sala de musculación y se perfila como el primero del trío en recuperarse.

Estas bajas se suman a las de Adbe y Amrabat, quienes continúan disputando la Copa de Africa por Marruecos. Además de la prolongada baja de Isco, quien no se espera de regreso hasta febrero como mínimo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña