El brasileño Vitor Roque llegó a triplicar su valor en un año, con la gran temporada que tuvo en Palmeiras. Según el Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES), está tasado en 85 millones de euros. El ex dirigido por Manuel Pellegrini no rindió como se esperaba en el Betis, sin embargo, la rompió en ‘O Verdão’.

Nacido en Minas Gerais y formado en las inferiores de América Mineiro y Cruzeiro, Vitor Roque debutó en la primera división brasileña con Athletico Paranaense en 2022. Su dominio de balón y capacidad goleadora llamaron la atención en Europa.

Para la temporada 2023/24 el Barcelona desembolsó 60 millones de euros, pero su aventura en el Viejo Continente no resultó como se esperaba. Bajo las órdenes de Xavi Hernández y después de Hansi Flick, Robert Lewandowski lo relegó al banquillo y la falta de minutos se convirtió en su peor enemigo.

El título que Manuel Pellegrini ve al alcance de la mano para el Betis: “Me ilusiona muchísimo”Lee tambiénEl título que Manuel Pellegrini ve al alcance de la mano para el Betis: “Me ilusiona muchísimo”

Su paso por el Real Betis

Buscando una salida, llegó cedido al equipo dirigido por el DT chileno para la temporada 2024/25. Si bien no tuvo un mal desempeño, anotando 7 goles en 33 partidos, y mostró destellos de calidad, su rendimiento fue irregular y la cesión terminó anticipadamente en febrero de 2025.

anotó su primer gol con la camiseta del Real Betis.
Vitor Roqueanotó su primer gol con la camiseta del Real Betis.

El Ingeniero decidió prescindir de él, facilitando así su regreso definitivo al fútbol brasileño. Pero lo que parecía su fracaso europeo se convertiría en el preludio de su consagración.

El regreso triunfal: de 25 a 85 millones en un año

A principios de 2025, Palmeiras apostó por el ‘Tigrinho’ y pagó 25 millones de euros al Barcelona por un contrato hasta 2029. Sus primeros 12 partidos sin gol generaron grandes dudas, pero el tiempo le dio confianza. De menos a más, Vitor Roque se transformó en la estrella del ‘Verdão’ y cerró la temporada como máximo goleador del equipo, brillando tanto en competencias locales como en Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Si bien dentro del ranking de jugadores brasileños más caros dentro del mercado se encuentra en 5° lugar, por debajo de Estevao, Joao Pedro, Savinho y Vinicius Jr. Sin embargo, es el único de ellos que juega actualmente en el fútbol sudamericano.

La revalorización ha sido espectacular. Como aseguró el CIES, el delantero de 20 años tiene ahora un valor de mercado de casi 85 millones de euros, un poco más del triple de lo que pagó Palmeiras y, lo más impresionante, en tan solo doce meses.

Su rendimiento estelar además le valió ser convocado a la selección brasileña y lo coloca en el radar de Carlo Ancelotti de cara al Mundial 2026. Está como pez en el agua en su Brasil natal, y tal vez Europa vuelva a poner sus ojos sobre él.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña