
Con la reciente oferta del Pisa Sporting club por Felipe Loyola, desde Independiente evalúan considerablemente dejar partir al chileno, lo que significaría su salto al Viejo Continente luego de un buen desempeño en Argentina y en la Selección Chilena.
Dicha transferencia no solo beneficiaría al club de Avellaneda, sino también a Colo Colo, pues los albos recibirían una pequeña parte del traspaso por ser quienes formaron al jugador.
En cuanto al Pisa, los italianos superaron con creces la oferta hecha por Santos, acercándose mucho más a los intereses del Rojo, donde ya asimilan la partida del volante tras sus fallidos intentos por retenerlo.
Lee también:Gabriel Suazo al rescate por crisis de Sevilla: volvió a los entrenamientos El Pisa Sporting Club, más de un siglo de modesta historia
Fundado en 1909 y refundado nuevamente en 1994 y 2009, el Pisa hizo noticia el año pasado tras su gran regreso a la Serie A luego de 34 años de espera. Hoy, la situación es distinta, pues tras 19 fechas en su vuelta a máxima categoría del fútbol italiano, marchan penúltimos, con esperanza de mejorar su situación y mantener la categoría que tanto les costó retomar.
Loyola será dirigido por una leyenda, pues quien lidera el plantel no es más ni menos que Alberto Gilardino, ex delantero italiano, goleador y campeón del mundo en 2006, además de la Champions League con el Milan al año siguiente.

El modesto club pertenece a su homónima ciudad, en la región de Toscana, donde hace de local en el Stadio Arena Garibaldi-Romeo Anconetani, con una capacidad de 8.600 espectadores.
Su gran rival es el Livorno, debido a la ubicación de los municipios de Pisa y Livorno en la región. También existen otras rivalidades dentro de Toscana con Fiorentina, Lucchese, Siena y Massese.
La escuadra italiana no ha ganado ningún título de importancia en su historia, algo que aún se ve imposible de romper, pues actualmente espera salvarse del descenso de la mano del DT y sus jugadores, donde destacan los veteranos Juan Cuadrado y Raúl Albiol, ambos con previo paso en grandes clubes de la Primera División italiana.
Felipe Loyola se suma a los chilenos en Serie A
Si todo sale como lo planeado, Pipe Loyola partiría a Europa en este mercado de fichajes, sumándose así a los dos chilenos que también disputan el certamen italiano: Guillermo Maripán y Matías Pérez, quienes juegan en el Torino y el Lecce, respectivamente.
Con este posible gran salto al fútbol europeo, el volante de la Selección Chilena marcaría un hito en su carrera, pues tendría el desafío de llegar al club y demostrar que tiene el nivel para estar en el viejo continente, siendo un aporte en la remontada del Pisa para mantenerse en la Serie A.







