Parece muy lejana la última vez que Esteban “Chino” González perdió un partido a nivel de liga nacional. Fue un 26 de abril del año pasado, por la novena fecha de la Liga de Primera, cuando el DT cayó ante Colo Colo Colo en el Estadio Monumental (0-2).

Desde ahí pasaron 22 partidos, prácticamente una rueda entera en Chile y su debut en México (empate como visitante 1-1 ante Pumas) para que el estratega volviera a morder el polvo de la derrota.

Lee también“Con el mayor respeto”: Suena como heredero de Manuel Pellegrini en el Betis y así abordó esta posibilidad

Fue anoche por la segunda fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX, cuando su Querétaro cayó como local por 1-2 ante el Tijuana (con Coquimbo en casa solo pedió por Copa Chile ante Limache 2-3).

La primera derrota del “Chino” González en México

González había dejado altas las expectativas luego del buen debut del fin de semana, cuando empató 1-1 ante Pumas en el estadio Ciudad Universitaria.

Esteban González.El DT suma un punto de seis posibles en el comienzo de la Liga MX.

Por eso, se esperaba que en el debut en La Corregidora, el chileno mantuviera el invicto, y de paso, sumara su primera victoria en tierras aztecas.

Pero nada de eso ocurrió. Los visitantes, dirigidos por Sebastián “Loco” Abreu, que también venían de un buen empate como visitante (0-0 ante el América), marcaron distancias en el segundo tiempo. Recién comenzado el complemento, el español Unai Bilbao puso el 1-0.

El estratega nacido en Concepción intentó revertir la suerte de su equipo, realizando tres cambios, antes que a los 71′ Kevin Castañeda sentenciara el duelo marcando el 2-0.

Se ilusionaron los Gallos Blancos con una remontada, cuando en los 90′, mediante lanzamiento penal, Ali Avila descontara. Sin embargo, no alcanzó.

La reacción de González tras la derrota

Posterior al compromiso, González no dramatizó. “Valoro mucho la actitud del equipo, nunca dejó de intentarlo“, partió señalando en conferencia de prensa.

Su análisis prosiguió, indicando que “lo más importante es que el equipo entienda pronto el funcionamiento que queremos y mantenga la entrega hasta el final”.

Finalmente, aseguró: “tuvimos dos o tres oportunidades muy claras frente al arco que no pudimos concretar (...) no podemos exigir una presión alta si el equipo no está al cien por ciento en lo físico”.

En su siguiente partido, Querétaro deberá enfrentar a Chivas de Guadalajara como visitante, partido que se jugará este sábado, a contar de las 20:07 hora de Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña