
Tomás Roco hace casi un año que hace patria en Brasil, siendo parte del Fortaleza Sub 20 tras salir de las cadetes de Cobreloa.
Con 19 años, el mediocampista fue una de las figuras de la Copinha, torneo juvenil en tierras brasileñas que lo hizo estar en el radar del primer equipo.
Tanto así que informaron desde Ceará que Roco se unirá al plantel profesional junto a otros tres compañeros de la proyección.
De ser ignorado por Córdova al primer equipo de Fortaleza
Un gran premio a su trabajo recibió Roco, y es que, si bien esto no significa que será subido de manera permanente al equipo adulto, sí será sometido a evaluación del cuerpo técnico a ver si tiene lo necesario para dar este paso.
Lee tambiénVIDEO | Tomás Roco se demoró apenas 32 segundos en marcar un golazo para Fortaleza en BrasilSiendo destacado por su rendimiento en la Copinha en Sao Paulo, donde hace unos días marcó un golazo para el Fortaleza juvenil, ahora podrá aprovechar que el equipo bajó a Segunda y no tiene tanto dinero para traer refuerzos. Por lo mismo, los jóvenes pueden tener más espacio este año.
Una montaña rusa de emociones tuvo Tomás Roco la última temporada, dejando Cobreloa para partir al extranjero, esto pese a un interés de Colo Colo por ficharlo.
Problemas en las negociaciones con los loínos hicieron caer su incorporación a Macul en febrero del 2025, y semanas después terminó llegando a Brasil.

Y pese a esa exposición y crecimiento en el país pentacampeón del mundo, para el Mundial Sub 20 en Chile fue ignorado por Nicolás Córdova, quien decidió no llamarlo:
“Me pidieron el pasaporte, me hablaron y al final que no estuviera me dolió un poco por lo bien que lo venía haciendo”, reconoció en su momento el volante, apuntando al DT de Chile en una entrevista con AS.
Esta semana el futbolista sorprendió al no solo reconocer esos acercamientos para jugar en Colo Colo, sino que también se había probado en Universidad de Chile.
“Tuve pruebas en la U cuando chico, estuve cerca de Colo Colo, pero me hubiera gustado jugar en Católica. Me llegaron buenos comentarios del club”, dijo en un TikTok.
Ahora Roco tendrá que responder a la confianza en él, para así poder debutar profesionalmente en Fortaleza y hacerse de un lugar en el equipo que, por ahora, tiene a otro chileno: Benjamín Kuscevic. Claro que al defensa le buscan equipo al no poder pagar su sueldo y el de varios del plantel tras el descenso.







