
Después de un inicio de año con más malas que buenas, esta semana todo volvió a iluminarse para Manuel Pellegrini, pues su Betis ganó a mitad de semana por la Copa del Rey y hoy venció 2-0 a Villareal por La Liga.
Victoria que vale oro para el Verdiblanco, pues el Submarino Amarillo ha venido desarrollando una campaña del sueño en España, la que lo tiene en el tercer lugar de la tabla por detrás de Barcelona y Real Madrid.
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador chileno valoró el esfuerzo de sus muchachos, aunque también aprovechó para dejar un claro mensaje a sus críticos tras la falta de juego de la que se venía hablando en los últimos duelos.

“No creo que hayamos tenido una crisis”
“El equipo tiene una idea futbolística clara y la va a imponer donde juegue. Algunos días saldrá mejor, otros saldrá peor, pero no creo que hayamos tenido una crisis en ningún momento. No hay falta ni de identidad ni de juego en el equipo”, comenzó señalando el DT.
“Sería fenomenal no perder partidos ni puntos importantes, pero no sería fútbol. Mantenemos convicción en lo que se hace”, añadió Manuel Pellegrini a los medios en el lugar.
Lee también:Cortado y sin ofertas: el complejo panorama de Paulo Díaz en River PlateLos lesionados del Betis
Entre las muchas complicaciones propias de la campaña, una de las que más ha afectado en Heliópolis ha sido las lesiones de piezas importantes del elenco, el que ha sabido sobreponerse a aquello para mantenerse vivo en los tres torneos que disputa (La Liga, Copa del Rey y Europa League).
“No recurro a la excusa de los lesionados, tenemos muchísimos, pero el plantel ha sabido responder en las tres competencias”, afirmó el técnico, que luego ahondó en la situación de Antony, quien abandonó la cancha con molestias físicas.
“Tenía unas molestias en el pubis; vamos a ver de qué se trata, ha jugado mucho. Él venía jugando muchísimo; esperemos que con un par de días de descanso no tengamos problemas”, cerró un Ingeniero que sigue agrandando su leyenda en Real Betis.







