
Alexis Sánchez no entrenó con sus compañeros del Sevilla en la sesión de hoy, trabajando de forma diferenciada en el gimnasio. La lesión se produjo el pasado lunes por un golpe en la cadera durante un entrenamiento previo al duelo contra el Celta de Vigo. Un choque contra el hueso que durmió el músculo y que ahora se extiende más de lo previsto.
Aunque logró participar algo más de media hora en aquel encuentro ingresando desde el banco, su molestia no ha evolucionado favorablemente.
El Sevilla informó este viernes que Alexis “queda pendiente de evolución”, lo que deja su presencia este lunes ante el Elche en el Martínez Valero como una baja altamente probable. La situación del veterano delantero de 37 años cobra especial relevancia considerando que el equipo andaluz se encuentra cerca de los puestos de descenso y necesita desesperadamente sumar puntos en un partido que se antoja vital.
Lee tambiénRegresa Gabriel Suazo y Alexis Sánchez preocupa: horario y dónde ver Sevilla vs. Elche por LaLigaCrisis ofensiva: el Sevilla sin margen de maniobra en ataque
La ausencia de Alexis se suma a una lista extensa de bajas en la zona ofensiva del Sevilla. Los delanteros nigerianos Akor Adams y Chidera Ejuke recién llegaron tras su tercer lugar en la Copa Africana de Naciones, mientras que el extremo suizo Rubén Vargas volvió a lesionarse el bíceps femoral izquierdo ante el Celta, apenas minutos después de reaparecer tras casi dos meses fuera.
Además, el mediapunta Alfon González también está lesionado, completando un oscuro panorama para Matías Almeyda.

Con todas estas ausencias, el técnico argentino podría verse forzado a mantener a Isaac Romero en el once inicial a pesar de su pésimo estado de forma reciente.
La falta de alternativas ofensivas expone la urgente necesidad del Sevilla de reforzarse en el mercado invernal, aunque el club sigue esperando salidas para poder ir por fichajes que den profundidad a una plantilla corta de efectivos en un momento donde cada punto vale oro.







