
Hace unas semanas hablábamos de la posible salida del delantero argentino Chimy Ávila del Real Betis, debido a la necesidad que tenía el equipo de liberar una plaza para contratar a un delantero potente que refuerce la zona de ataque.
Y se rumoreaba que Ávila sería el sacrificado, saliendo cedido con opción de compra al Getafe. Sin embargo, todo dio un giro en 360° en el plantel de Manuel Pellegrini cuando su goleador, Cucho Hernández, se lesionó el pasado 11 de enero; se estima que estará un mes fuera de las canchas.
En ese escenario entró Chimy a demostrar su talento, su nivel y sus ganas de permanecer en el cuadro sevillano.
Las destacadas actuaciones de Chimy en los últimos partidos
Luego del empate contra el Real Oviedo 1-1 y la lesión al día siguiente del delantero colombiano, el Real Betis empezó a preparar con todo sus otros dos encuentros: los octavos de final de la Copa del Rey y el partido contra el Villarreal por LaLiga.
Lee también Manuel Pellegrini responde a sus críticos tras victoria de Betis: “Sería fenomenal no perder, pero no sería fútbol”En ambos resultó vencedor y Chimy Ávila fue la gran estrella. El equipo del Ingeniero venció con un doblete del delantero de 31 años al Elche y en el partido contra el Villarreal fue destacado por ganar tres duelos, recuperar tres balones y un tiro desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño. Lo que generó una ovación por parte de la hincha cuando fue sustituido.

Aunque no logró anotar como en la Copa, aportó con intensidad, desmarques y ganando duelos a los centrales. Sin Cucho, el rosarino ocupó su puesto favorito como delantero puro y demostró su valor: presionó con agresividad la salida rival, ofreció opciones ofensivas y con su temperamento inquietó a la defensa contraria, confirmando que sigue siendo útil para el equipo.
Se cierra la puerta de salida... por ahora
La opción del Getafe queda descartada y el argentino no encuentra otras alternativas. En un par de semanas se definirá su futuro, pero bastaron dos partidos para evidenciar su compromiso con el club.
Tras el duelo copero afirmó que no descansará “hasta ganar un título con el Betis”. Ayer la afición pareció apoyarlo.
Ahora, mientras regresa Cucho, tiene nuevas oportunidades para convencer a Pellegrini de que merece quedarse y seguir aportando al equipo.







