
Tan espectacular fue la campaña de Esteban González al frente de Coquimbo Unido en 2025, que el título del cuadro Pirata será recordado por mucho tiempo. No solo porque fue el primero en la historia del club, sino también por los asombrosos números con que lo consiguió.
El entrenador logró un rendimiento prácticamente perfecto, en que solamente registró una derrota —ante Colo Colo en abril— y de allí en adelante solo triunfos y un par de empates.
Pero ahora el Chino está en el fútbol mexicano y ¡cuán distinta es la realidad por la que atraviesa! Todavía no gana y el sábado en la noche sumó su segunda derrota consecutiva al mando del Querétaro FC.
Querétaro del Chino González vuelve a perder en México
Gallos Blancos visitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara y perdió por 2-1, con lo que el entrenador chileno completó tres fechas jugadas en la Liga MX, con un empate y dos caídas.
El equipo de González debutó en el torneo con un empate 1-1 como visitante ante Pumas y luego perdió como local por 1-2 ante Tijuana, lo que se suma al traspié de anoche en la Perla Tapatía.
Lee tambiénÁrea Técnica con Esteban GonzálezRealidad completamente opuesta para el Chino, que en la Primera División de Chile maravilló con el rendimiento del Barbón. En México, todavía no hay voces que se alcen contra el trabajo del chileno, aunque bien es sabido que en tierras aztecas poco y nada esperan a los entrenadores extranjeros.
La próxima semana, Querétaro FC tendrá una nueva oportunidad de reivindicación, cuando reciba en La Corregidora a Pachuca, en la cuarta fecha de la Liga MX.

Esteban González valoró el desempeño de su equipo
Pese a la caída, tras el encuentro Esteban González destacó a su plantel. “Venimos de jugar con poco descanso y ante un rival invicto. Me gustó mucho la entrega y el esfuerzo del grupo“, dijo.
Sobre el partido, puntualmente, el entrenador analizó que “fue muy difícil. Enfrentamos a un rival con jugadores desequilibrantes y técnicamente muy buenos. Considero que teníamos el partido controlado”.







