El Real Betis de Manuel Pellegrini enfrentará una semana marcada por la penúltima fecha de la primera fase de Europa League. Este jueves el conjunto de Sevilla visitará Salónica, para enfrentar al PAOK FC con la esperanza de llevarse esos tres puntos que lo hagan terminar dentro de los ocho primeros de la tabla y así evitar los playoff.

Pero eso no es todo, pues sólo cuatro días después, el cuadro del Ingeniero deberá visitar el País Vasco por la fecha 21 de LaLiga para medirse contra el Alavés, partido clave para mantenerse en los puestos de copas internacionales y continuar en la senda de las victorias luego del triunfo ante el Villareal el pasado fin de semana.

Sin tiempo de adaptación: Felipe Loyola podría tener un durísimo debut en Italia  Lee también: Sin tiempo de adaptación: Felipe Loyola podría tener un durísimo debut en Italia

Las bajas del Real Betis

De cara a estos encuentros, Pellegrini aún deberá lidiar con las constantes bajas que ha tenido en el equipo, algo que ha sido un constante dolor de cabeza para preparar los partidos e idear onces iniciales lo más competitivos posibles.

Además de los ya lesionados Isco Alarcón, Junior Firpo, Hector Bellerín y Cucho Hernández, el brasileño Antony sería una posible gran baja para esta semana, ya que tuvo que ser sustituido ante el Villareal una molestia en el pubis, la cual lo tendría al margen de jugar estos días.

Por su parte, los marroquíes Abde y Amrabat recién terminaron su participación en la Copa África, por lo que no se espera que estén en la nómina. Otro africano que no estará el jueves será Bakambú, pues se encuentra sancionado por acumulación de amarillas.

La única buena noticia es que el colombiano Nelson Deossa volvió a entrenar luego del cuadro febril provocado por una amigdalitis, que lo tuvo fuera este fin de semana en LaLiga. Así, sería opción para Pellegrini en los dos próximos encuentros.

Es duda para los próximos partidos del Betis. Foto: EFE
AntonyEs duda para los próximos partidos del Betis. Foto: EFE

La Europa League y LaLiga a la vuelta de la esquina

El Real Betis se encuentra cuarto en la tabla del torneo europeo, con 14 puntos y ya clasificado, al menos a playoffs, pero los sevillanos buscarán asegurar su lugar en los ocho primeros y así ir directamente a los octavos de Europa League.

Mientras, en LaLiga están en el sexto lugar con 32 unidades, aún en puestos internacionales pero con ansias de pelear un cupo en la próxima Europa League e incluso en Champions, pues a falta de 18 fechas, están solo a 9 puntos de asegurar un lugar en el torneo más importante de Europa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña