
Un poco auspicioso arranque ha tenido Esteban González en el fútbol mexicano. El ex DT de Coquimbo Unido, hoy voz de mando en el Querétaro, ha disputado tres fechas en la liga local y acumula un negativo saldo de un empate y dos derrotas.
Si bien la temporada recién arranca, de todas maneras la actual decimosexta posición en la tabla de posiciones no deja de preocupar. Eso sí, el Chino tiene un plan.
Sucede que México, que será anfitrión en el Mundial 2026, tendrá todas las facilidades para llegar de la mejor manera a la cita planetaria: la Liga MX decidió “regalarle” dos semanas al combinado nacional para que dispute dos encuentros internacionales (ante Panamá y Bolivia). Por eso, el torneo doméstico se para y allí, obviamente, el técnico chileno espera aprovechar el tiempo.

El plan de Esteban González en Querétaro
“Tenemos varios días para trabajar el próximo juego de local. Hemos visto a varios jugadores de nuestro plantel en diversas posiciones y vamos a trabajar en encontrar más situaciones de gol”, dijo el Chino luego de la caída ante Chivas de Guadalajara.
“Hay que seguir trabajando. Tuvimos estos partidos y ahora nos enfocamos en descansar con los jugadores y mostrarles videos de cómo presentarnos ante los rivales. La respuesta de los futbolistas será importante”, añadió el chileno, entregando algo más detalles acerca de su plan.
Lee tambiénVIDEO | Instinto puro: Gonzalo Tapia se luce con este golazo en Brasil El próximo desafío de Querétaro
La siguiente prueba de fuego para el Querétaro será el domingo 1 de febrero, cuando en el Estadio Corregidora reciba al Pachuca, a contar de las 20:00 horas de Chile, todo por la Fecha 4 del Clausura de la Liga MX.







