
Felipe Loyola ya está en Italia y todo apunta a que su aterrizaje en la Serie A será exigente. El volante chileno viajó en las últimas horas para completar los exámenes médicos y ser oficializado como nuevo refuerzo del Pisa, en un contexto deportivo que no da margen para la adaptación.
El cuadro nerazzurro atraviesa un momento delicado en el torneo italiano. Viene de rescatar un empate ante Atalanta, un resultado que le permitió mostrar señales, pero que no altera su realidad: Pisa sigue en zona de descenso y cada partido es clave para la salvación.
Pisa no quiere descender
En ese escenario, el estreno de Loyola podría darse nada menos que en Giuseppe Meazza, frente al Inter de Milan, el actual líder de la Serie A con 49 puntos, 35 más que Pisa.
La intención del mediocampista chileno es estar disponible de inmediato. Desde Italia aseguran que Loyola apunta a ser considerado para el duelo frente al actual sucampeón de Europa, lo que marcaría un debut de alta exigencia, tanto por el rival como por el escenario.
La urgencia deportiva explica, en parte, el potente mercado de fichajes que ha protagonizado Pisa. Nunca en su historia el club había invertido tanto dinero en una sola temporada.
Lee tambiénPablo Galdames podría dar el salto a España tras no entrar en los planes de Gustavo Quinteros para 2026Rafiu Durosinmi llegó por 9 millones de euros y Valeri Bozhinov por 5 millones, transformándose en las compras más caras en los 117 años de vida del club.
A ese desembolso se suma la operación por Felipe Loyola: un préstamo con cargo por 1,5 millones de euros desde Independiente, con una obligación de compra de 5,5 millones más sujeta a condiciones que se cumplirían durante el año.

Pisa ya ha desembolsado 15,5 millones de euros en este mercado, pero la dirigencia no piensa detenerse ahí, con el objetivo claro de sostener la categoría. Si bien Durosinmi ya llegó y respondió con gol de inmediato, la búsqueda de un segundo nombre en ataque continúa.
En ese contexto aparece el nombre de Lorenzo Lucca, excompañero de Alexis Sánchez en Udinese, hoy en el Napoli. Los contactos están, y pese a que fue comprado por 25 millones de euros recientemente por el club del sur de Italia, la idea sería un préstamo por seis meses con un cargo de 2 millones de euros.
De esta forma, Felipe Loyola llega a un equipo necesitado, en plena lucha por evitar el descenso y con una presión inmediata por resultados. Sin tiempo para adaptaciones, su historia en Italia podría comenzar, frente a uno de los rivales más duros del continente y en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial.
Si todo sigue su curso, la cita está agendada para este viernes 23, a partir de las 16:45 horas de Chile. Pipe deberá superar primero la revisión médica, y luego, intentar rescatar unidades en su primer desafío en territorio italiano.







