
El Midtjylland de Darío Osorio ha tenido días movidos respecto al futuro del plantel. Este martes, desde el club anunciaron la renovación de contrato del delantero chileno, quien firmó hasta junio de 2030.
Pero más allá de buscar la permanencia del formado en Universidad de Chile para los siguientes cuatro años en Dinamarca, los Lobos se movieron con velocidad para blindar al zurdo de 21 años, quien está próximo a dar un nuevo salto en el Viejo Continente.
Borussia Dortmund, Hertha Berlin, Bayern Múnich, Bologna de Italia y otros clubes del fútbol inglés han estado siguiendo a Osorio, quien desde su llegada al conjunto danés en 2023, ha marcado 21 tantos y regalado 13 asistencias.
Lee también¡Otra vez! Marcelino Núñez volvió a lesionarse y deja con el alma en un hilo a DT del Ipswich Town
Midtjylland a un paso de fichar a joya del fútbol argentino
Ante una posible salida del chileno de la ciudad de Herning, la dirigencia ya comenzó a gestionar la llegada de su reemplazante en ataque, el cual arribaría desde Argentina: el extremo derecho Maher Carrizo.
Así lo informó el periodista trasandino Germán García Grova, quien confirmó que el promisorio delantero no seguirá en los trabajos de Vélez Sarsfield, puesto que el Midtjylland trabaja en los últimos detalles para abrochar su fichaje.
El nombre de Maher Carrizo no es un nombre ajeno en estos lados de la cordillera, puesto que fue una de las grandes figuras del reciente Mundial Sub 20 que se disputó en Chile durante los últimos meses de 2025. Vistiendo la camiseta de Argentina, el jugador del Fortín disputó seis partidos, marcando tres goles y regalando una asistencia.

Mientras que, con Vélez Sarsfield, también ha mostrado una ilusionante performance. En Copa Libertadores 2025, jugó diez partidos y anotó cinco goles, mientras que en torneos locales aportó con otros dos goles y dos asistencias.
Convenientemente, tanto Darío Osorio como Maher Carrizo comparten características similares dentro del campo de juego. Ambos se acomodan por el sector derecho del ataque, pese a tener el pie izquierdo como dominante.
Esto significa que, mientras Midtjylland alista una posible partida del chileno, repetirá la fórmula con Maher para ser su reemplazo natural con miras al futuro.






