
Marcelino Núñez vuelve a hacer noticia en Inglaterra, aunque esta vez no por un golazo o una brillante asistencia. El chileno volvió a lesionarse, esta vez en el partido del Ipswich Town contra el Bristol City, donde tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por una molestia en su tobillo.
El ex Cruzado volvió al dique seco, ya que en agosto del año pasado, cuando aún jugaba por el Norwich City, también tuvo problemas con el tobillo, presentando una importante inflamación que lo dejó varias semanas sin fútbol; incluso perdiéndose la última fecha clasificatoria de Chile contra Uruguay y Brasil.
Lee también:Pese a la renovación: Darío Osorio, muy cerca de ser vendido por el Midtjylland en junio Las bajas en Ipswich
Además de Marcelino, los Blues presentan importantes bajas en el plantel, siendo la parte ofensiva la más afectada. Con las lesiones de Chuba Akpom y Jaden Philogene, este último lesionado el fin de semana pasado contra Blackbun Rovers, el Ipswich pierde piezas claves en el ataque, más aún si su “máquina de asistencias”, como tienen apodado a Núñez, posiblemente estará fuera los siguientes partidos.
Por su parte, en la retaguardia del club inglés, Conor Townsend es otra de las bajas. El lateral no podrá jugar hasta abril, debido a una lesión en el ligamento cruzado que lo ha tenido bastante complicado gran parte de la temporada 25/26.

La esperanza de volver a la Premier League
Estas malas noticias llegan en el peor momento, pues los Blues se encuentran en el segundo lugar del Championship, puesto de ascenso directo a la Premier League, y peleando codo a codo con el Middlesbrough y el Hull City, los dos equipos que esperan arrebatarle esa posición, ya que el Coventry es puntero y de manera cómoda, con ocho puntos de ventaja sobre el Ipswich.
Dicho esto, el conjunto de Marcelino Núñez deberá afrontar los próximos partidos de liga con estas sensibles bajas, algo que podría complicar su situación y bajar a los puestos del playoff de ascenso.
De todos modos, no hay tiempo para lamentos. Los ingleses ya piensan en el Sheffield United, su próximo rival, al que deberán visitar este sábado 24 de enero, buscando quedarse con otros valiosos tres puntos para alargar su distancia de los clubes que acechan su segundo puesto.







