
La rueda de prensa previa al choque europeo contra el PAOK sirvió para que Manuel Pellegrini aclarara su visión sobre el presente y futuro inmediato en el Betis. Entre las bajas acumuladas, el regreso de Abde desde África y las declaraciones de Ángel Haro sobre el mercado invernal, el Ingeniero tuvo que abordar temas que van más allá del partido de mañana.
Manuel Pellegrini atendió a los medios en Salónica antes del crucial encuentro europeo frente al PAOK por la Europa League, y dejó clara su postura sobre el mercado de fichajes tras las declaraciones matutinas del presidente.
Cautela ante los refuerzos de invierno
Cuando se le preguntó por la posible salida de Bakambu para incorporar a un nuevo delantero, el técnico fue claro: “No me gusta contestar sobre especulaciones. Tenemos este plantel y estamos muy contentos”. Sin embargo, el Ingeniero dejó entrever que tampoco cierra la puerta completamente: “Mientras más fuertes seamos, más posibilidades habrá de disputar alguna cosa”.
La clave, según Pellegrini, no está en traer nombres, sino en conseguir verdaderos refuerzos. “Hace falta una cantidad de dinero para fichar futbolistas que mejoren lo que tenemos”, señaló, mostrándose menos optimista que el presidente sobre los movimientos en este mercado.
Lee tambiénManuel Pellegrini y Betis van por la clasificación ante PAOK: hora y dónde ver la Europa LeagueAbde, disponible a pesar de todo
Respecto al extremo marroquí, que regresó el martes tras perder la polémica final de la Copa Africana, Pellegrini no descartó por completo la opción, pero también manifestó que “(Ez Abde) no llega de la mejor manera, pero está en condiciones y él mismo pidió venir cuanto antes”.
Una cosa que llamó la atención fueron sus declaraciones con respecto al torneo continental. “Me pareció lamentable. Es un torneo tan importante. La gestión del penalti estuvo mal, pero también la decisión de Senegal de retirarse”, manifestó el Ingeniero.

Objetivo: octavos directos
El técnico verdiblanco destacó la importancia de ganar para evitar una eliminatoria extra. En sus palabras: “Sería un alivio quitarnos los dos partidos de dieciseisavos, jugamos muchos partidos seguidos”.
Sobre el once inicial que enfrentará al PAOK mañana a las 14:45 en el Toumba Stadium, prefirió guardar silencio. “Tengo mis dudas, hay que valorar varias cosas”.
Además, para cerrar esta conferencia, se refirió al juego del equipo rival y a cómo ve él las posibilidades de ganar. “Para eso tenemos que estar, primero, con una muy buena seguridad ofensiva y con buena recuperación del balón”, dijo.






