
Este martes, el FC Midtjylland anunció la renovación del contrato de Darío Osorio por cuatro temporadas más hasta el 2030. Un anuncio que llega justo en momentos donde el mercado fichajes europeo está abierto y el nombre del nacional ha vuelto a aparecer en varios clubes del Viejo Continente.
Una medida que apunta a retener a uno de los mejores jugadores del club en los últimos años y que, desde que llegó, proveniente de Universidad de Chile, ha demostrado estar a la altura.
Así lo demuestran sus 91 partidos jugados, 21 goles y 14 aistencias en dos temporadas y media. En Dinamarca están felices con el nacido en Hijuelas, al que pese a la renovación, tienen contemplado vender, lo más probable es que en junio de este 2026.
El plan del FC Midtjylland con Darío Osorio
El Midtjylland vive, en lo colectivo un momento expectante. Es lider en la Euorpa League y se mantiene en la lucha para conseguir el campeonato danés.

Por lo mismo, pese a que han llegado ofertas por el chilenno, como también por otras figuras, se han negado a venderlos. El objetivo es uno solo: conseguir algo histórico al finalizar la temporada en curso.
Lee tambiénHasta 2030: Darío Osorio firma nuevo contrato y asegura su estadía en EuropaEl director deportivo del club, Kristian Bach Bak, explicó en declaraciones a Sport TV 2, que tanto a Osorio como a sus compañeros Franculino y Aral Simsir “les hemos explicado que deben ayudar a conseguir algo grande esta temporada con nuestro club. Y lo han aceptado. Están de acuerdo, y probablemente se les permitirá marcharse en verano”.
Por todos ellos han habido ofertas concretas, pero han sido rechazadas y la tónica se mantendrá durante todo lo que queda de enero.
En esa línea, ratifica que “nos encontramos en una situación en la que podemos permitirnos priorizar la estrategia antes que las finanzas. No debemos vender jugadores de inmediato”.
A contar de junio, eso sí, las cosas cambiarán y mucho. De hecho, el ejecutivo asegura que las ventas le pueden dejar al club ganancias cercanas a los 80 millones de dólares, de acuerdo a Bach Bak. “He aprendido poco a poco que nada es imposible, así que no me sorprendería que hiciéramos un mercado de fichajes masivo y quizás alcanzáramos los 500 millones (de coronas danesas. Haciendo la conversión, cerca de 78 millones de la divisa estadounidense)”.
La felicidad de Osorio tras su renovación
Mientras, Osorio se prepara para este jueves enfrentar como visitante al Brann noruego como visitante por la penúltima fecha de la fase de liga de la Europa League. Un triunfo, dejaría a su equipo prácticamente clasificado a los octavos de final, evitando el playoff previo.
Tras anunciarse su renovación hasta 2030, el zurdo comentó que “el club ha sido muy colaborador y activo tanto dentro como fuera de la cancha, y me he encontrado con un ambiente donde constantemente te exigen y te empujan a seguir mejorando. Sé que en Midtjylland quieren lo mejor para mí”.
Además, y demostrando que solo está centrado en el terreno de juego, el seleccionado chileno apuntó que “quiero seguir aportando al equipo y pelear tanto el campeonato, la copa y avanzar en la Europa League. Eso exige máxima concentración y mucho trabajo”.







