La dura derrota sufrida por el Betis ante PAOK en Europa League no solo dejó preocupación por el resultado. En el trasfondo, volvió a instalarse un problema que, para Manuel Pellegrini, otra vez aparece en el momento más delicado de la temporada: una plaga de lesiones que condiciona las aspiraciones verdiblancas.

El técnico chileno atraviesa otro mes de enero conviviendo con un escenario que ya se ha vuelto recurrente en Sevilla. En plena competencia en La Liga y torneos internacionales, el Betis se ve obligado a reorganizarse por bajas numerosas en el plantel.

Enero vuelve a golpear al Betis de Pellegrini

En este arranque de año, el cuadro heliopolitano contabiliza nueve jugadores fuera de competencia, varios de ellos por lesiones musculares, el tipo de dolencia que más preocupa al cuerpo técnico del chileno.

Nombres importantes como Antony, Giovani Lo Celso, Aitor Ruibal, Junior Firpo y Rodrigo Riquelme son baja por problemas físicos, mientras otros casos, como el de Isco, Amrabat y Cucho Hernández, apuntan a ausencias que se extenderán por varias semanas.

El Nápoles se quiere llevar a una de las grandes estrellas de Manuel Pellegrini en el BetisLee tambiénEl Nápoles se quiere llevar a una de las grandes estrellas de Manuel Pellegrini en el Betis

A ese escenario se suman futbolistas que vienen saliendo del quirófano o arrastran dolencias complejas, reduciendo al mínimo las alternativas para Pellegrini en un tramo donde el calendario no da tregua.

Viene de caer por 2-0 ante PAOK. Foto: EFE
Real BetisViene de caer por 2-0 ante PAOK. Foto: EFE

Un deja vú de años anteriores

Lejos de ser un hecho aislado, lo que ocurre en enero de 2026 repite casi punto por punto lo vivido hace un año. En enero de 2025, el Betis llegó a sufrir ocho jugadores lesionados simultáneamente, también, principalmente, por dolencias musculares.

Aquella ocasión, futbolistas como Héctor Bellerín, William Carvalho, Lo Celso y Sabaly protagonizaron bajas que se extendieron durante semanas, obligando al técnico chileno a dosificar esfuerzos y perder pisada en todos los torneos.

La historia tampoco fue distinta en enero de 2024. Ese año, el Betis arrancó con siete bajas y llegó a entrenar con hasta diez ausencias, entre lesionados y jugadores convocados a la Copa África. Lesiones de menisco, tobillo, peroné y problemas musculares volvieron a concentrarse en el mismo periodo del calendario.

Tres temporadas seguidas confirman un patrón. Enero se ha transformado en el mes más complejo para el Betis de Manuel Pellegrini, con un historial de lesiones que impacta directamente en el rendimiento colectivo y en los objetivos del Ingeniero.

Más allá de los resultados puntuales, el entrenador nacional vuelve a lidiar con un problema que aparece justo cuando el calendario es más exigente que nunca. ¿El siguiente desafío? De visita ante Alavés a partir de las 17:00 horas de este domingo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña