
Vaya polémico comienzo de año ha tenido Paulo Díaz en River Plate. El chileno ha sido el protagonista principal de una de las mayores teleseries del mercado de fichajes, drama que podría estar danto un giro total en los últimos días.
Vamos por parte. Tras más de seis años en el club, para 2026 el zaguero no entra en la consideración del Millonario, elenco que le buscó por cielo, mar y tierra un nuevo destino al futbolista que mantiene contrato hasta diciembre.
Interesados hubo, sin embargo ninguno con la capacidad de pagarle al jugador el sueldo que actualmente cobra en el país vecino, lo que hizo que el propio defensor fuera bajándole el pulgar a cada uno de los ofrecimientos, ya que con vínculo vigente no estaba dispuesto a rebajar su salario, el cual es uno de los más altos del plantel actual.
En Núñez, en tanto, la situación poco a poco se volvía más compleja, ya que la intención de dejarlo partir era precisamente con el fin de reducir los gastos mensuales del club, pues no tiene mucho sentido pagar tanto a un futbolista que no será de los estelares dentro del esquema del Muñeco.

Paulo Díaz citado en River Plate
Sin lugar al que ir, a River no le queda más que agachar la cabeza y mantener al defensor. Muestra de esto es la lista de convocados que el equipo presentó para su estreno en el Apertura argentino, la que incluyó al ex Colo Colo.
Lee también:Vicente Pizarro saca chapa de titular para su debut oficial con Rosario Central de la mano de AlmirónEn la pretemporada, Paulo Díaz se mantuvo entrenando junto a sus compañeros, sin embargo, no estuvo ni en la banca en ninguno de los encuentros amistosos, lo que de alguna manera daba cuenta de su situación.
Ahora, con el mercado en sus últimos días y la continuidad casi confirmada del central, Gallardo no tendría más que quitarle el rótulo de “cortado” y considerarlo para el torneo trasandino.
En cuanto al partido, River Plate inicia hoy su aventura en el certamen de su país visitando a Barracas Central a partir de las 17:00 horas de Chile. Este compromiso podrá ser visto en vivo a través de Disney +.







