
Le ha costado arrancar al Real Betis en 2026. Ha jugado seis partidos entre LaLiga, Europa League y Copa del Rey y el saldo arroja tres derrotas, dos triunfos y un empate. Y la caída de ayer (1-2) fue, quizás, una de las más dolorosas.
El cuadro de Manuel Pellegrini tenía una inmejorable posibilidad de trepar al quinto puesto, enfrentando al Alavés, cuadro que se encontraba en zona de descenso. Sin embargo, el equipo no anduvo y fue derrotado de manera inapelable en Alava.
El clima está tenso en el cuadro de Heliópolis y así lo demostró la gran estrella del equipo, el brasileño Antony, quien al ser reemplazado a los 61′, cuando el equipo perdía 0-2, protagonizó una rabieta que llamó la atención y sorprendió a muchos.
Manuel Pellegrini reacciona a la rabieta de Antony
La situación fue inesperada, ya que con Pellegrini en el banco, pocas veces se había visto una escena así. Sin embargo, aunque se hubiera podido esperar una respuesta dura por parte del entrenador, este optó por suavizar la polémica.

“Salió molesto por el marcador y porque jugó con bastante dolor”, sentenció el chileno cuando fue consultado por la imagen, que generó bastantes comentarios por parte de los hinchas béticos.
Cabe mencionar que durante las últimas semanas, en exjugador del Manchester United, ha presentado problemas en el pubis que han afectado su rendimiento en cancha.
Más allá de este hecho puntual, Manuel Pellegrini exhibió su preocupación por el mal juego que mostró el equipo en su visita al Alavés.
Igualmente, declaró que el haber jugado en Grecia un jueves y luego viajar al País Vasco, afectaron a su escuadra. “Jugamos el jueves y llegamos el viernes a las 5 de la tarde y llegamos aquí casi sin preparar el partido y con ocho jugadores lesionados. Fue determinante empezar perdiendo tan pronto”, puntualizó el DT.
Esta semana será igualmente compleja en cuanto a que deberá jugar nuevamente jueves y domingo. El próximo 26 de enero se medirá ante el Feyenoord por Europa League y el 1° de febrero lo hará contra el Valencia por LaLiga. Eso sí, ambos compromisos será en casa.







