No fue una derrota cualquiera para el Real Betis la del fin de semana: el Alavés superó 2-1 al cuadro de Manuel Pellegrini y lo privó de treparse al quinto puesto de La Liga, sitial que otorga un cupo a la Europa League, el segundo torneo más importante del Viejo Continente.

Una caída en condición de visitante para el técnico chileno que trajo repercusiones, sobre todo por lo mostrado por Antony, aunque no en la cancha, sino que en el banco.

Y es que cuando el Ingeniero lo sacó para reemplazarlo por Pablo García, el brasileño simplemente perdió los papeles: se fue alegando y pateando todo lo que encontraba a su paso, en un arrebato que no pasó desapercibido en España.

El brasileño explicó su enfado en el Betis. Foto: EFE/Archivo.
AntonyEl brasileño explicó su enfado en el Betis. Foto: EFE/Archivo.

“No es una falta de respeto al club”

Hoy, martes 27 de enero, llegó la explicación de Antony, por supuesto más en frío.

Nuevo drama para Pellegrini: tiene un equipo entero con problemas físicos para los próximos partidos Lee tambiénNuevo drama para Pellegrini: tiene un equipo entero con problemas físicos para los próximos partidos

“Estamos en un momento clave de la temporada y lo más importante es el Betis. Las imágenes del último partido reflejan competitividad y exigencia conmigo mismo, nunca falta de respeto ni al club ni al fútbol”, comenzó diciendo en redes sociales, para luego dar por superada la polémica y dejar un mensaje optimista.

“Seguimos unidos, trabajando fuerte y enfocados en nuestros objetivos. ¡Mucho Betis siempre!“, tiró.

El próximo desafío del Betis de Pellegrini

Ahora el Betis deberá olvidarse unos días de LaLiga, porque el próximo compromiso que tiene es en la Europa League, donde aspira a avanzar de ronda de manera directa, sin tener que pasar por playoffs.

El rival de turno será el siempre complicado Feyenoord, a quien enfrentará este jueves 29 de enero, a contar de las 17:00 horas de Chile, en el Estadio La Cartuja.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña