
En rodaje. Ese es el estatus perfecto que describe la actualidad del entrenador nacional Esteban González, quien luego de un 2025 histórico al frente de Coquimbo Unido, hoy busca la consagración en el fútbol mexicano.
El aterrizaje del Chino en la Liga MX no ha sido sencillo. Si en Chile los Piratas se transformaron en una fuerza de la naturaleza invencible bajo el comando técnico del DT, en suelo azteca el panorama es distinto en el Querétaro FC; donde todavía no pude ganar un partido.
Tres jugados, dos derrotas y un empate es el balance hasta el momento de González al frente de Gallos Blancos.
Esteban González busca la adaptación
No es para crucificarlo apenas un mes después de haber llegado ni mucho menos, si bien es sabido que en México poco y nada de paciencia le guardan a un DT extranjero.
Pero González va firme y así se desprende de declaraciones vertidas en una entrevista al medio aldialogo.mx, en que especifica cómo se va armando para su primer desafío fuera de Chile.
Lee tambiénComienza el Brasileirao 2026: estos son 4 los chilenos que jugarán el torneo“Estamos contentos. Ha sido un inicio muy intenso, pero ya empezamos a disfrutar lo que es el torneo, la competencia”, explica el Chino.
Un factor fundamental y que con toda seguridad le servirá en este periodo es que su familia ya está en Querétaro. “Para que uno esté bien, tiene que estar con la familia. Yo estuve dos años y medio solo en Coquimbo, a 900 kilómetros de ellos. Cuando llega mi familia acá, ya no necesito nada más para rendir”, sentenció.
Gallos Blancos es un cuadro que se encuentra en plena reformulación y es es ese contexto que González llegó a México, con el fin de encausar a un plantel nuevo. Lo vivido el año pasado en el Puerto Pirata lo traslada a la Liga MX. “No me gusta esa diferencia de equipo grande y equipo chico. Once contra once tenemos las mismas herramientas. En Coquimbo fuimos campeones porque no le tuvimos respeto a nadie”, explicó.

Una invitación al hincha de Querétaro
Y ante el dificultoso arranque de temporada, Esteban González invita a la paciencia. Hasta el momento, el club ha cocechado un empate ante Pumas y caídas frenter a Tijuana y Chivas. La fe está intacta en el Chino.
“Que los hinchas sigan creyendo. Esto es un proceso institucional. La institución está dando un vuelco importante y el camino es correcto. Disfruten a su equipo. Nosotros nos debemos a esa gente que hace el esfuerzo por ir al estadio. La entrega no se negocia. Los resultados van a llegar”, concluyó.







