
El Sevilla FC vive días movidos. El pasado sábado 24 de enero se impuso 2-1 ante el Athletic, logrando una victoria importantísima luego de las tres derrotas consecutivas, alejándose de la zona de descenso. Con Gabriel Suazo de vuelta jugando un gran partido, el retorno de Alexis Sánchez a los entrenamientos y las operaciones que se realizan, el futuro promete.
Desde un principio Antonio Cordón y Matías Almeyda advirtieron la necesidad del club de cerrar salidas para poder dar entrada a nuevos refuerzos. Así, se confirma la salida de Alfon al Villarreal y la llegada de Neal Maupay desde el Olympique de Marsella.
Las operaciones al límite del Sevilla
La venta de Alfon ayuda al club nervionés, ya que la situación económica sigue siendo un condicionante y el límite salarial un factor asfixiante. Por ello, el Villarreal se hará cargo del 100% del salario, liberando así masa salarial.

El Sevilla tiene un problemita para incoporar al delantero francés. Marcao Teixeira fue operado de una fractura del hueso escafoide del pie izquierdo, por lo que estará varios meses fuera de las canchas. Debido a esto, el club hispanense solicitará la baja de inscripción y con ello se liberaría entre el 50% y el 80% de su ficha, permitiendo el fichaje del delantero de 29 años.

Por ahora, el equipo de Alexis y de Suazo, espera que LaLiga apruebe la certificación de baja por larga duración. Aunque Maupay ya se encuentra en Sevilla, necesita de ese movimiento para ser presentado oficialmente.







