
Después de años siendo parte del primer equipo de Colo Colo, Vicente Pizarro dio el salto al extranjero tras ser confirmado como nuevo refuerzo de Rosario Central.
En su nuevo club, el mediocampista de 23 años se reencontró con Jorge Almirón, quien lo dirigió en el Cacique y le entregó rápidamente la titularidad. No obstante, el Canalla fichó a otro referente del fútbol argentino, que también coincidió con el DT durante su paso por Boca Juniors.
Rosario Central ficha a Pol Fernández
Pensando en la temporada 2026, donde Rosario Central disputará la fase de grupos de Copa Libertadores, el Canalla fichó a uno de los regalones de Almirón; Pol Fernández.


Desde el club señalaron: ”les comunicamos oficialmente que Guillermo ‘Pol’ Fernández es nuevo jugador del Club Atlético Rosario Central. El experimentado volante de 34 años tendrá su segunda etapa en nuestra institución, ya que vistió nuestra camiseta en el Torneo Inicial 2013″.
Si bien el mediocampista ya defendió el club en el pasado, su principal conexión entre Pol y el plantel actual es Jorge Almirón, ya que el entrenador trasandino lo dirigió durante su paso por Boca Juniors en 2023, en el que jugó 45 partidos, 37 de ellos como titular.
En Rosario Central el DT está utilizando una formación 4-2-3-1 y en el primer partido los volantes de contención titulares fueron Vicente Pizarro y Franco Ibarra. Ahora, con Pol Fernández la competencia por la titularidad será aún mayor, y todo indica que nadie tiene el puesto garantizado.
¿Cómo llega Pol Fernández?
Pol Fernández disputó más de 45 partidos en sus tres temporadas con Boca Juniors. De aquí en más, su participación ha ido a la baja.
Después de dejar el conjunto Xeneize, en 2024 el volante pasó a Fortaleza, club con el que disputó 25 encuentros, mientras que en su paso por Godoy Cruz jugó 15 compromisos en el segundo semestre de 2025.







