
Si bien hace ya algunos días se sabía la noticia, lo formal del asunto siempre tiene un tinte diferente. Este martes Racing Club oficializó la llegada de Damián Pizarro al cuadro argentino.
El delantero formado en Colo Colo arriba a La Academia luego de un triste paso por el Le Havre de Francia, donde apenas sumó 26 minutos jugados repartidos en dos partidos.
En cuanto a la fórmula de como se dio el inicio de su aventura en el país vecino, el goleador llega al club de Gustavo Costas por medio de un préstamo con opción de compra desde Udinese, elenco italiano dueño de su pase que lo había ya cedido a la Ligue 1 el segundo semestre de 2025.

La 14 para Damián
Cuando cruzó la cordillera, el delantero fue a realizarse los exámenes médicos con una camiseta del club que en su pecho llevaba el dorsal 26, por lo que todos pensaron que ese sería el número que ocuparía en su nuevo equipo.
Sin embargo, en la presentación esta jornada se confirmó que finalmente Damián Pizarro llevará en su espalda la 14, número poco habitual en un delantero centro y con el que buscará volver a levantar una carrera que ha venido decayendo en el último tiempo.

“Qué bien te quedan nuestros colores”, señalaron en las redes sociales de la institución en el anuncio de su presentación, posteo que fue comentado por el futbolista de 20 años con un simple pero potente “Tiki taka”.
Recordemos que el jugador nacional llega a Racing para ser el suplente de Adrián “Maravilla” Martínez, quien es el titular del equipo del exentrenador de Palestino, que confía en sacarle nuevamente rendimiento a quien en su minuto fue la mayor apuesta del fútbol chileno.







