
Luego de varios intentos para dar el salto desde Colo Colo, Lucas Cepeda cerró su etapa en el Estadio Monumental y fue presentado como el flamante refuerzo del Elche de España.
Si bien el zurdo de 23 años fue anunciado como nuevo jugador este lunes 26 de enero, este miércoles se llevó a cabo su primera conferencia tras dos jornadas de entrenamiento con el club Ilicitano.
El formado en Santiago Wanderers enfrentó los micrófonos españoles, donde fue consultado sobre sus primeros días, su motivación en llegar a la provincia de Alicante, su amistad con Arturo Vidal y el rol que jugó el dueño del Elche, Christian Bragarnik.

Su motivación por elegir Elche por sobre otros clubes de Europa
“Se comunicaron conmigo desde el club, me indicaron la idea que tenían conmigo y el proyecto que tienen. Eso me ilusionó mucho porque básicamente es el sistema de juego que venía manejando estos últimos años en Colo Colo. La verdad es que al llegar me han tratado muy bien, el club es muy serio y eso es algo que te deja tranquilo para poder desarrollarte de la mejor manera, y así poder mostrar todo tu potencial,apoyar al equipo a lograr los objetivos y asumir mi gran tarea para ganar los partidos”, partió señalando el delantero.
“El club se contactaba conmigo, con mis representantes, nos molestaban todos los días para que viniera aquí. Entonces eso me dio la ilusión y la alegría de saber que un club como Elche, tan grande, tenga la intención de traerme”, expuso.
Además, recordó a sus dos antiguos clubes en el país: “Quería darle las gracias a Santiago Wanderers y a Colo Colo, que son equipos de Chile, que son los creadores prácticamente de mí, que me dieron todo“.

La relación de Lucas Cepeda con Arturo Vidal
“El técnico (Eder Sarabia) estuvo con Arturo Vidal en Barcelona y él me explicó su forma de juego, él le escribió a Arturo para preguntarle por mí, eso me hizo sentir muy tranquilo”, dijo Lucas sobre la influencia del King en su llegada a España.
Sobre su relación con el mediocampista de Colo Colo, Cepeda no escondió su cariño. “Es una de las personas más importantes que tengo en el fútbol. Se ha portado de maravilla conmigo y siempre me dice que tengo que trabajar, que esto es de trabajo, día a día. Con humildad se pueden lograr muchas cosas y trabajar, trabajar, trabajar, que eso te lleva a lograr todos los objetivos”, añadió el seleccionado chileno.

La influencia de Christian Bragarnik en su llegada a España
Por último, el jugador de 23 años reveló el rol que cumplió el empresario argentino Christian Bragarnik en su primera experiencia en el fútbol europeo. “Fue Christian, Christian (Bragarnik) se contactó conmigo y al saber que el propietario del club se contacte contigo, ya dice que el club realmente está muy interesado en ti. Entonces eso me ayudó a estar aquí hoy en día aquí“, finalizó.








