
El Real Betis enfrentará dos partidos en cuatro días y ambos son decisivos para la escuadra del estratega chileno, el cual cuenta con al menos siete bajas.
Manuel Pellegrini viene de caer en los últimos dos encuentros disputados y el jugar Copa del Rey, LaLiga y Europa League, hace que su calendario esté bastante apretado. ¿Algo positivo? Los tres partidos que se le vienen (Feyenoord, Valencia y Atlético Madrid) serán en su “casa”: en La Cartuja.
Situación que buscan revertir con el partido de mañana jueves 29 de enero contra el Feyenoord a las 17:00 horas en La Cartuja, para clasificar directamente a los octavos de final y ahorrarse las fechas de playoffs. A las 7 bajas confirmadas; Isco, Amrabat, Cucho, Junior, Riquelme, Lo Celso y Bellerín, se suman las dudas con las situaciones de Antony, Deossa, Abde y Aitor). Asimismo, este fin de semana se medirá contra el Valencia por LaLiga, donde busca quedar entre los cuatro primeros y clasificar a la tan ansiada Champions League.

El factor económico y el calor de la hinchada
Los objetivos del Betis están claros. Clasificar entre los ocho primeros en Europa League, y alcanzar la cuarta posición en la liga española para asegurar un cupo en Champions, ya que es sabida la estrecha situación económica del club.
A pesar de las múltiples bajas con las que enfrentarán los partidos, la institución verdiblanca no puede reforzarse a menos que concrete salidas y libere masa salarial.

Tomando en cuenta lo anterior, otra forma de generar ingresos es ganando partidos y pasando de fases en la Europa League. Por ejemplo, con cada partido en el que salga victorioso, el Betis recibe 450.000 euros. Ahora, la clave es clasificar entre los ocho de arriba para asegurar 600.000 euros.
El conjunto heliopolitano ahora mismo es octavo, a falta de la disputa de la última jornada con el mismo horario para los 18 encuentros, y cuenta con catorce puntos, a tres del Friburgo, tercero, y empatado con el noveno, Oporto.
Los fanáticos béticos instan en redes sociales a apoyar incondicionalmente al club e ir todos al estadio a los tres partidos claves que enfrentarán y definirán su futuro en las diferentes competiciones.








