Resulta raro no ver a Alexander Aravena en la oncena de un partido importante de Gremio, o al menos sumando minutos en el complemento.
Ayer, por ejemplo, observó desde el banco el estreno del Tricolor gaúcho en el Brasileirao 2026, en la caída 2-1 frente a Fluminense en Río de Janeiro. ¿Lesionado? No. ¿Cortado? Menos. ¿Qué ocurre entonces?
Pasa que Monito comenzó a convertirse en una figura cotizada en el actual mercado de fichajes, y con poco más de un año y medio en el exigente fútbol brasileño, ya probó que tiene lo necesario para ser importante en otra escuadra de la misma o mayor relevancia.
Alexander Aravena en la puerta de salida de Gremio
En Uruguay, al menos, la información es clara. Mundo Carbonero lo pone en la órbita de Peñarol, y otros medios incluso aseguran que fue recomendado en el Manya por Matías Arezo, jugador que compartió con el ex Universidad Católica en Porto Alegre.
Más encima, las campanas en Europa también están sonando: Aravena está siendo fuertemente vinculado al Besiktas de Turquía, en un traspaso que, de darse, significaría su primera experiencia en el Viejo Continente, algo que con 23 años ya cumplidos parece ideal.
¿Cuál es la situación del delantero chileno en Gremio? Contrato vigente hasta diciembre de 2028, por lo que hacerse de sus servicios no es tarea sencilla: quien quiera contar con el otrora atacante de la UC, tendrá que meterse la mano al bolsillo.
Luego de los 22 partidos jugados y los 3 goles convertidos en 2025, el también delantero de La Roja intenta focalizarse en Gremio versión 2026, aunque claro, sabiendo que ahora las grúas se están moviendo para sacarlo de Brasil.