
El chileno Felipe Loyola cumplió su sueño de jugar en Europa y debutó este sábado en la dolorosa caída del Pisa por 1-3 ante el Sassuolo, válido por la jornada 23 de la Serie A de Italia.
El mediocampista de la Selección Chilena ingresó en el segundo tiempo para los nerazzurri, siendo clave en el único tanto de su equipo: recuperó el balón y entregó el pase filtrado que terminó siendo el centro del gol del suizo Michel Aebischer.
Felipe Loyola sufre la salida de su técnico en el Pisa
Sin embargo, no todo es felicidad y comodidad para el formado en Colo Colo, puesto que este domingo, desde la directiva del Pisa decidieron echar a su técnico, Alberto Gilardino, con quien alcanzó a estar apenas unas jornadas.

“El Pisa Sporting Club informa que ha comunicado a Alberto Gilardino la decisión, humana y profesionalmente compleja, de realizar un cambio en la conducción técnica del primer equipo”, reveló el elenco italiano.
“En las próximas horas, el Pisa Sporting Club informará el nombre del nuevo responsable técnico del primer equipo”, confirmaron desde la dirigencia del club, por lo que ahora Loyola se queda sin DT.

Una noticia esperanzadora para el club, que necesita un cambio de aires para buscar la permanencia en el fútbol italiano, aunque tortuosa para el futbolista nacional, quien tendrá un nuevo técnico en cuestión de días en la Serie A.
Actualmente el equipo de Felipe Loyola marcha penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 14 puntos, mismas unidades del colista, Hellas Verona, aunque a cuatro del último salvado: el Lecce del chileno Matías Pérez.
Ahora, de acuerdo a Sky Sports de Italia, uno de los favoritos para asumir la banca del Pisa es Marco Giampaolo, quien cuenta con pasos por AC Milan, Sampdoria, Torino, Lecce, entre otros.








