En medio de un momento de expectación de cara a la segunda parte de la temporada, Manuel Pellegrini continúa afinando el proyecto del Real Betis con apuestas a futuro.

Luego de cerrar el arribo del español Álvaro Fidalgo desde América de México, el técnico chileno volvió a mirar hacia Sudamérica para reforzar la zona defensiva verdiblanca.

Pellegrini suma a una promesa peruana

En esa línea, el conjunto verdiblanco tiene acordado el arribo de Rafael Guzmán, central peruano de apenas 18 años y una de las principales proyecciones del fútbol incaico.

Según informó Estadio Deportivo, el zaguero llegará a Andalucía como una apuesta estratégica, pensando tanto en el desarrollo deportivo dentro del equipo como en una eventual venta a largo plazo.

El movimiento se enmarca en un contexto donde el Betis tiene bien cubierta la posición de centrales en el plantel profesional, pero de igual manera suma variantes para potenciar esa zona.

Lee también“Necesitaba saltar el charco”: el crudo análisis que hicieron en España del último año de Lucas Cepeda en Colo Colo

Jugadores como Marc Bartra y Diego Llorente mantienen contrato vigente, mientras que los más jóvenes como Natan de Souza y Valentín Gómez se han afianzado de la mano del Ingeniero.

Real Betis. Rafael Guzmán (izquierda), es una de las joyas que Manuel Pellegrini se lleva a España. Foto: Universitario de Deportes en Instagram.

¿Quién es Rafael Guzmán?

En cuanto a características, Guzmán es defensor diestro de 1,89 metros, habitual en las selecciones menores de Perú desde la Sub 15 y que recientemente dio el salto al primer equipo de Universitario de Deportes.

Su crecimiento acelerado despertó el interés de varios clubes, aunque fue el Betis el que terminó posicionándose mejor para quedarse con su carta en el Viejo Continente.

El acuerdo, todavía a la espera de su confirmación en el sistema TMS de la FIFA, contempla un traspaso a costo cero, con un 30% de una futura venta reservado para el club limeño.

Guzmán tenía contrato con Universitario solo hasta fines de 2026, lo que facilitó la operación para el cuadro español en un monto menor a lo esperado por los peruanos.

De esta forma, Manuel Pellegrini vuelve a sumar piezas sudamericanas para su equipo, esta vez apostando por talento joven y reforzando la idea de que el Betis no solo compite en el presente, sino que también se proyecta a futuro.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña